Jóvenes protestan de manera irónica contra la violencia de género en Perú a través de un VIDEO

08/12/2017 - 9:10 pm

“Así de imbécil te ves protestando por tonterías como el asiento reservado o que no pague su cerveza en la fiesta…” reclaman jóvenes peruanos ante las reacción de algunos hombres frente a la violencia de género en su país .

Ciudad de México, 8 de diciembre (SinEmbargo).- A través de un video un grupo de jóvenes peruanos han manifestado su inconformidad ante los comentarios que  inundan las redes sociales  y minimizan la lucha contra la violencia hacia la mujeres.

De manera irónica los hombres que participan en el material audiovisual muestran las frases más frecuentes entre un gran numero de cibernautas, cuando se trata de opinar sobre el tema de la violencia de género.

“Sólo en el mes de julio 17 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas […] pero yo me quejo porque me pusieron en la friendzone…” dice  uno de los jóvenes en el video.

Estas sentencias aluden al maltrato del cual, los varones, consideran son víctimas pero que anulan el apoyo a la causa que, en Perú, de enero a octubre del 2017 ha generado a 64 mil 502 casos mujeres violentadas, esta cifra es la más alta de los últimos cinco años según datos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que sólo retoma las agresiones denunciadas.

La mayoría de las situaciones de violencia contra la mujer corresponden a violencia psicológica con 32 mil 331 casos, le sigue las agresiones físicas con el registro de 23 mil 206 casos y el abuso sexual con 5 mil 585.

“Este es un problema serio, si no vas a apoyar la causa mejor cállate…” exhorta uno de los participantes al finalizar el video.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas