El DIF entrega cobijas entre afectados por lluvias en Teuchitlán, Jalisco

10/06/2013 - 6:46 pm

Guadalajara, 10 Jun. (Notimex).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Jalisco informó hoy que brinda apoyo a las familias afectadas del municipio de Teuchitlán, tras la tromba que el pasado viernes se abatió en el lugar.

Precisó que hasta el momento han entregado 280 cobijas, 280 colchonetas, 120 despensas y 100 litros de agua, para beneficio de 115 familias.

Indicó que Protección Civil y Trabajo Social de DIF Jalisco apoyan con personal, dos camionetas y un camión para la transportación de los víveres, además, han sumado a 20 personas del DIF municipal con el fin de atender las necesidades más apremiantes.

La presidenta del Sistema DIF estatal, Lorena Jassibe Arriaga, recordó que Casa Jalisco abrió sus puertas como centro de acopio permanente, para apoyar en esta contingencia, por lo que invitó a la ciudadanía a ayudar a las familias de esa localidad.

“Lo extendemos para que la gente pueda mandar algo a nuestros paisanos de Teuchitlán, ellos necesitan todo, como equipo doméstico, muebles, electrodomésticos, ropa, entre otros”.

Indicó que los interesados en ayudar a esta causa en la zona metropolitana de Guadalajara pueden hacerlo con el envío de apoyos a Casa Jalisco, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, y el Sistema DIF los hará llegar a la población afectada.

Se han evaluado 142 viviendas en Teuchitlán, de las cuales 90 están dañadas y de éstas, dos han sido pérdida total.

Las familias afectadas son atendidas por el área de Trabajo Social del DIF Jalisco, que las apoyará con renta para vivienda o material de construcción según sea el caso.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas