Cabify activa botón de emergencia en México para incrementar la seguridad de su servicio

10/10/2017 - 12:43 pm

El feminicidio de la joven Mara Castilla en Puebla a manos de un chofer de Cabify puso en duda las medidas de seguridad de la empresa para los usuarios, así como sus filtros para aprobar la competencia de sus conductores.  Por este caso, Cabify decidió “incrementar la seguridad de nuestro servicio”.

La nueva actualización estará disponible en los sistemas operativos Android y iOS. Foto: EFE

Ciudad de México, 10 de octubre (SinEmbargo).- La empresa de transporte privado Cabify activó en México un botón de seguridad y contacto de confianza, luego de la polémica generada por el feminicidio de la joven Mara Castilla a manos de uno de sus conductores.

Cabify dio a conocer este día en un comunicado que introdujo a su plataforma dos funciones de seguridad para sus usuarios.

De acuerdo con la empresa, la nueva actualización estará disponible en los sistemas operativos Android y iOS.

“Este es uno más de los esfuerzos que estamos realizando para encontrar formas de incrementar la seguridad de nuestro servicio, invitando a los usuarios a hacer uso adecuado del botón de seguridad cuando exista una emergencia real”.

Asimismo, explicó que si en algún momento del viaje el usuario se encuentra en una situación de peligro puede pulsar el botón e inmediatamente se llamará al 911 para que las autoridades actúen.

Además, el cliente podrá asignar a una persona de confianza asociada al perfil del usuario dentro de la plataforma, a quien se le enviará un email con información sobre cada uno de sus trayectos en Cabify, desde que le asignan a un conductor, cuándo inicia el viaje y cuándo finaliza.

Cabify resaltó que, según cifras de la Secretaría de Gobernación (Segob), 89 por ciento de las solicitudes de emergencia son falsas, por lo que el uso inadecuado de este botón podría interferir en la atención de una situación real.

La madrugada del pasado 8 de septiembre, la joven Mara Castilla solicitó el servicio Cabify para volver a su casa tras salir de un bar en Cholula, Puebla.

Su conductor, Ricardo Alexis, aparentemente la drogó durante el trayecto. Llegó al domicilio de la joven y concluyó el viaje, sin embargo, ella nunca bajó del vehículo.

Ricardo la llevó a un motel cercano, donde abusó de ella y la mató para después arrojar su cuerpo entre los límites de Puebla y Tlaxcala.

Por este caso, Cabify recibió críticas por falta de medidas de seguridad y de filtros para aprobar la competencia de sus conductores.

El Gobierno de Puebla, encabezado por el panista Antonio Gali Fayad, decidió cancelar el registro de la empresa en la entidad y prometió revisar también las bases de la empresa Uber.

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video