México

Firma estadounidense señala que ya son 15 las demandas contra Aeroméxico por accidente en Durango

12/08/2018 - 9:42 pm

La firma Corboy & Demetrio indicó que la semana pasada obtuvo una orden de protección judicial contra Aeroméxico en la que se exige “la preservación, protección y presentación de la grabadora de voz de la cabina, la grabadora de datos del vuelo y toda la comunicación entre el piloto y el control de tráfico aéreo, el control en tierra y cualquier personal de Aeroméxico desde 30 minutos antes del accidente hasta 10 minutos después del mismo’’.

Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo).- Ya son 15 las demandas contra Aeroméxico por el avión accidentado en Durango.

Ayer, la firma Corboy & Demetrio presentó cuatro demandas -que se sumaron a otras once- en representación de pasajeros estadounidenses de Aeroméxico.

La firma señaló que tres mujeres y un joven son quienes se sumaron a las demandas presentadas ante el Tribunal de Circuito del Condado de Cook.

Corboy & Demetrio indicó que la semana pasada obtuvo una orden de protección judicial contra Aeroméxico en la que se exige “la preservación, protección y presentación de la grabadora de voz de la cabina, la grabadora de datos del vuelo y toda la comunicación entre el piloto y el control de tráfico aéreo, el control en tierra y cualquier personal de Aeroméxico desde 30 minutos antes del accidente hasta 10 minutos después del mismo’’.

Un poco de todo permitió que el accidente del avión XA-GAL de Aeroméxico no arrojara pérdidas humanas. Los 101 que iban a bordo salvaron la vida. Lo podrán contar como su gran experiencia; una terrible pero con final feliz.

Influyó que las aeronaves hoy son más robustas. El investigador de seguridad aérea Adrian Young, de la consultora holandesa To70, dijo a AP que las tasas de supervivencia en las caídas “son más altas que nunca” debido en parte a que los “aviones son más fuertes que nunca”.

Influyó el entrenamiento del personal. “La oportuna actuación de tripulación y pasajeros evitó pérdida de vidas humanas”, dijo este miércoles Aeroméxico en una rueda de prensa. La operación de rescate fue rápida y los protocolos funcionaron.

Influyó la actuación rápida de las autoridades en el rescate, también. El avión se incendió a los segundos de haber caído porque sufrió enormes daños. El viento zarandeó la nave provocando que descendiera “bruscamente” y tocara tierra con el ala izquierda. “Se desprendieron los dos motores de la aeronave” y el avión “se proyectó fuera de la pista, desplazándose sobre el terreno y quedándose aproximadamente a 300 metros de la zona de aterrizaje”, dijo el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.

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