Cinco marcas mexicanas que apuestan por los alimentos orgánicos

16/04/2016 - 12:06 am

Campo Vivo, Quali, Aires de Campo, Kian Eco y Terra Natural son sólo algunas de las marcas mexicanas que producen alimentos orgánicos para atender a la demanda cada vez más fuerte de consumidores que buscan llevar un estilo de vida más sano para su cuerpo y el planeta.

Las ventas en productos orgánicos en México ascienden cada año con lo se vislumbra un crecimiento de 73% en cinco años. Foto: Shutterstock.
Las ventas en productos orgánicos en México ascienden cada año con lo se vislumbra un crecimiento de 73% en cinco años. Foto: Shutterstock.

Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).- Los productos orgánicos en México cada vez son más populares entre los consumidores que buscan tener una vida más saludable que además se inclinan por el respeto hacia el medio ambiente.  Se considera que el crecimiento de este sector aumentará 73 por ciento para el año 2021.

SinEmbargo se dio a la tarea de realizar un conteo de 5 marcas mexicanas que apuestan por los alimentos orgánicos, donde se incluyen desde verduras para preparar infinidad de recetas, hasta botanas y snacks deliciosos y muy saludables. Al dar click en el nombre de las marcas, es posible visitar la fanpage de cada una.

CAMPO VIVO

Foto: Facebook de la marca.
Campo Vivo busca cuidar la salud de los consumidores y alentar la conservación del medio ambiente. Foto: Facebook de la marca.

La empresa nació en 2007  para ofrecer lo mejor del cultivo de frutas y verduras orgánicas producidas en la República Mexicana, sin usar productos químicos para contribuir con el cuidado del campo y los consumidores.

“Hacemos de la agricultura sustentable una realidad, para que las futuras generaciones tengan la posibilidad de encontrar tierra fértil para continuar con la noble tarea de la agricultura viva”, aseguran los empreasrios.

Campo Vivo cuenta con más de 100 productos orgánicos certificados, que se encuentran disponibles en 900 puntos de venta como tiendas de autoservicio, establecimientos especializados y cafeterías en todo México.

Su gama de frescos incluye una gran variedad de ensaladas, hierbas, frutas y verduras de acuerdo a la temporada. En su gama de abarrotes se pueden encontrar productos como café, cereales, jugos, tés, entre otros.

Además, trabajan para otorgar un precio justo a los socios agricultores, lo cual permite ofrecer a los consumidores, productos a costos accesibles.

QUALI

Quali es la marca de nutritivos alimentos de amaranto orgánico. Foto: Shutterstock.
Quali crea nutritivos alimentos de amaranto orgánico. Foto: Shutterstock.

Entre los productos que esta marca mexicana ofrece se encuentran barras, churritos y malteadas… ¡todo a base de amaranto!

El grupo Quali recibió el premio a la Equidad Laboral en la categoría de Gran Servicio, ya que tiene como prioridad crear oportunidades de trabajo en pueblos marginados. La cadena agroindustrial de alimentos de amaranto trabaja con las familias campesinas e indígenas responsables del cuidado del agua y la tierra donde cultivan las semillas de amaranto orgánico desde hace más de 25 años.

Quali utiliza insumos naturales para garantizar la calidad de sus alimentos y no aplica químicos agrotóxicos.

AIRES DE CAMPO

Aires de Campo es la primera compañía de comercialización y distribución de alimentos orgánicos en México. Foto: Facebook de la marca.
Aires de Campo es la primera compañía de comercialización y distribución de alimentos orgánicos en México. Foto: Facebook de la marca.

Aires de Campo fue fundada en 2001 para crear una red de productores orgánicos mexicanos que fueran capaces de desarrollar nuevas y saludables alternativas alimentarias, libres de químicos y conservadores.

Entre el abanico de productos que ofrece esta marca, se encuentran abarrotes, refrigerados, congelados y biodegradables orgánicos que se distribuyen a nivel internacional y nacional en ciudades como Monterrey, Guadalajara y Cancún.

Guadalupe Latapí, emprendedora de este mercado se enfrentó a grandes retos, uno de los más importantes fue el de integrar una red de productores orgánicos.

Además, Aires de Campo cambió varias veces su modelo de negocio, ya que al arrancar con el proyecto existía muy poca demanda debido a que los consumidores no creían en los beneficios de los productos orgánicos, lo cual derivó en bajas ventas.

KI-AN ECO

Kian apoya a los campesinos mexicanos para mejorar su calidad de vida. Foto: Facebook de la marca.
Ki-An apoya a los campesinos mexicanos para mejorar su calidad de vida. Foto: Facebook de la marca.

Ki-An es una empresa que apoya a los campesinos mexicanos para mejorar su calidad de vida. Son una empresa mexicana especializada en la distribución, comercialización y exportación de productos orgánicos, naturales y biodegradables.

Los creadores son un grupo de jóvenes comprometidos con el planeta, su nombre proviene de la mitología sumeria: Ki, significa Diosa de la tierra y An, Dios del Cielo.

“Ki-An refleja para nosotros la búsqueda del equilibrio natural entre la tierra y las especies por medio del comercio justo y el desarrollo de la agricultura, contribuciones que heredamos de la civilización sumeria, primera civilización conocida por el ser humano como grupo sedentario”, dicen los emprendedores.

TERRA NATURAL

El principal producto de Terra Natural es el mango Ataulfo deshidratado en barra y polvo. Foto: Facebook de la marca.
El principal producto de Terra Natural es el mango Ataulfo deshidratado en barra y polvo. Foto: Facebook de la marca.

Terra Natural produce e industrializa frutas con certificación orgánica, especialmente mangos de la variedad Ataulfo. La empresa busca preservar el medio ambiente y “cuidar la tierra de la cual formamos parte”, señalan en sus redes sociales.

Sus productos están hechos de esta fruta deshidratada en barra y polvo, nacida en huertos propios con certificación orgánica. Las barras son consumidas como snacks y el polvo se utiliza para preparar bebidas al instante como jugos, aguas, frappés, smoothies, helados, margaritas, entre otras.

La empresa no utiliza ningún tipo de producto de síntesis química. “Somos herencia viva y parte de una cultura que se esfuerza y vive protegiendo la naturaleza de la cual formamos parte, protegiendo la vida en todas sus formas; como lo hicieron nuestros ancestros ayer, como lo estamos haciendo nosotros hoy, y como lo harán nuestros hijos mañana”, aseguran.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas