La PGJ dicta prisión preventiva al tercer detenido por el ataque a estudiantes en CU

16/09/2018 - 10:30 pm

La resolución en contra del tercer detenido se dio después de una audiencia de control, donde un juez calificó como legal la detención por el delito de motín; no obstante, la defensa del joven solicitó la duplicidad del término constitucional y el proceso continuará el próximo martes 18 de septiembre.

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).– La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dictó prisión preventiva en contra de Joan Guillermo Morales Bobadilla, el tercer detenido por los hechos violentos en Ciudad Universitaria el pasado 3 de septiembre.

Un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva presentado en contra de Joan Guillermo, de 22 años de edad, detenido el día de ayer en el municipio de Ecatepec del Estado de México.

La resolución se dio después de una audiencia de control, donde un juez calificó como legal la detención por el delito de motín; no obstante, la defensa del joven solicitó la duplicidad del término constitucional y el proceso continuará el próximo martes 18 de septiembre.

Este sábado, un ex alumno de Colegio de Ciencias y Humanidad (CCH) Azcapotzalco, Leonardo Enrique Cervantes Delgado, fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio en grado de tentativa calificado con ventaja y motín por un juez de control de la PGJ.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que el imputado de 18 años de edad se reservó su derecho a declarar sobre los hechos el pasado 3 de septiembre, por lo que dio información de quiénes fueron los autores intelectuales de acto violento donde dos estudiantes quedaron con lesiones graves.

Autoridades dictaron a Cervantes Delgado prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte por un periodo de tres meses antes del cierre de las investigaciones.

El pasado 3 de septiembre, una protesta de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Azcapotzalco fue reprimida por alumnos que supuestamente formaban parte de grupos de choque y que popularmente son conocidos como “porros”, lo que dejó un saldo de 13 jóvenes heridos.

Tras esto, la UNAM expulsó a 18 universitarios por su supuesta participación en los hechos, aunque uno de ellos fue readmitido porque, según reconoció la institución educativa, había sido confundido con uno de los que provocaron los altercados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video