Clavadistas Gabriela Agundez y Adriana Jiménez son galardonadas por la FMN

21/03/2015 - 3:00 pm

México, 21 Mar (Notimex).-Las clavadistas mexicanas Gabriela Agundez y Adriana Jiménez fueron galardonas este sábado por la Federación Mexicana de Natación (FMN) por sus logros obtenidos el año pasado, durante la Asamblea Anual de este organismo deportivo.

De igual manera, recibieron un reconocimiento las nadadoras de sincronizado, Nuria Diosdado, Monserrat Ortuño y Alison Ayumi, así como el entrenador de polo acuático, Raúl de la Peña y el también clavadista Jonathan Paredes.

En el marco de la Asamblea Anual de la Federación Mexicana de Natación (FMN), se destacó a los más sobresalientes de la natación nacional, así como lanzar el reto de mejorar los resultados en los dos certámenes internacionales de relevancia para las disciplinas acuáticas del país.

Ambas competencias son los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en julio y desde luego los Campeonatos Mundiales de Natación en Kazán, Rusia, en agosto.

El presidente de la FMN, Kiril Todorov, se congratuló por tener a los mejores exponentes de la natación y desde luego tener el compromiso de mejorar los resultados para seguir por el mismo camino de ser un organismo pilar en el sistema deportivo del país.

Resaltó que en el caso de la clavadista Gabriela Agundez fue ganadora de presea en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, pero lo hizo con tan sólo 14 años de edad y ahora es considerada como una de las promesas de los saltos ornamentales.

Indicó que cada uno de los premiados representan el esfuerzo, no sólo de la FMN, sino de las familias y de los mismos atletas por representar a su país en los certámenes internacionales de relevancia.

Asimismo, la también clavadista, pero en la modalidad de altura, Adriana Jiménez, obtuvo el premio por ser la primera mujer en representar a México en esta especialidad de natación.

También la sincronista Nuria Diosdado recibió el reconocimiento por ser la máxima medallista en la cita centroamericana de Veracruz 2014 y desde luego por ser la figura de la delegación nacional en esa contienda regional.

La nadadora Alison Ayumi Macías, originaria de Aguascalientes, fue otra de las reconocidas por su quinto sitio en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 en los 800 metros libres y por último el entrenador Raúl de la Peña por el título conseguido por el equipo de polo acuático en Veracruz 2014.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas