Durante esta primera fase sólo se entregarán las credenciales que no pudieron ser recogidas luego de que el Gobierno declarará la Jornada Nacional de Sana Distancia. Será hasta el 17 de agosto que los ciudadanos podrán realizar cualquier tipo de tramite, así como la inscripción al padrón electoral.

Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).- El día de hoy 377 módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) reanudaron actividades para realizar la entrega de las credenciales de elector que quedaron pendientes luego de haber cerrado debido a indicaciones de las autoridades medicas.

El INE anunció que el objetivo de la reapertura de algunos módulos es realizar la entrega de las credenciales tramitadas hace unos meses, antes de que las autoridades federales declararan la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Las personas solo podrán acudir a los módulos con previa cita dentro de la primera fase de apertura. Y deberán acatar las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, no acudir acompañados, utilizar gel antibacterial al ingresar al modulo y en caso de que las personas no lleven a cabo dichas actividades, se les prohibirá el acceso.

El 17 de agosto será la segunda fase y se reanudará el servicio en 100 modulos más, donde se podrán realizar trámites como el cambio de domicilio, corrección de datos, inscripción al padrón electoral como los jóvenes que están a punto de cumplir 18 años.

Las credenciales de los ciudadanos que realizaron su trámite en un módulo móvil, estarán disponibles en el módulo fijo más cercano a su localidad y para conocer la dirección específica donde deben recoger su credencial y hacer su cita, podrán hacerlo a través de la página de internet ine.mx o llamando a INETEL (800 433 2000).

Personal del INE portará cubrebocas y careta. Antes de ingresar se les tomará la temperatura y se les dará gel antibacterial, con la finalidad de prevenir contagios por el nuevo coronavirus SARS COV-2. Foto: INE Cuartoscuro.

En caso de que las personas no acaten las medidas de seguridad no podrán ingresar al módulo aunque tengan una cita. Foto: INE vía Cuartoscuro.

Entre las medidas que se siguieron fue el uso de cubrebocas al interior de los módulos, sanitización de manos con gel antibacterial, medición de la temperatura, sanitización de calzado, y el personal estaba protegido con cubrebocas y caretas. Foto: INE vía Cuartoscuro.