Banorte se une con ACNUR para incluir financieramente a refugiados en México

04/05/2022 - 3:23 am

A través de su adición al Programa de Integración Laboral de la Agencia de las Naciones Unidas, Banorte pondrá a disposición su producto Enlace Digital para los refugiados en México.

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Banorte permitirá a refugiados en México abrir una cuenta digital para acceder a los servicios financieros del país.

El banco se integró al Programa de Integración Laboral de la Agencia de las Naciones Unidas (ACNUR en inglés), el cual pretende “salvaguardar los derechos y el bienestar de las personas que se han visto obligadas a huir”.

“En Banorte estamos muy orgullosos de contribuir para sumar a las personas refugiadas a la banca. La cuenta Enlace Digital de Banorte y la posibilidad de adquirir una tarjeta física en instantes les va a permitir ser parte de la vida económica de México”, comentó Roberto Cano, Director General Adjunto de Captación de Grupo Financiero Banorte.

La apertura de Banorte para que los refugiados puedan acceder a la cuenta Enlace Digital, permitirá que puedan “acceder a un empleo formal y tener los derechos y obligaciones que les da el Estado mexicano”.

Para que puedan tramitar dicha cuenta, Banorte señaló que, de acuerdo con el marco legal mexicano para refugiados, es necesario presentar identificaciones oficiales como las tarjetas migratorias que son expedidas por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Refugiados ucranianos en la Unidad Deportiva Benito Juárez, convertida en albergue temporal. En Tijuana hay 2 mil refugiados ucranianos esperando entrar a los Estados Unidos. Foto: Manuel Ortiz.

La cuenta Enlace Digital de Banorte, lanzada en abril de 2020 y con más de 338 mil cuentas, es una cuenta de depósito que permite la administración de saldos de hasta tres mil UDIs, equivalentes a aproximadamente 21 mil 924 pesos mexicanos al mes.

La apertura de dicha cuenta es en línea y se opera a través de la aplicación de Banorte Móvil, disponible para dispositivos móviles.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video