“El PAN ha sabido ser oposición, es el mejor partido”: Vicente Fox; celebra la alianza con el PRI y PRD

05/12/2020 - 10:50 pm

Vicente Fox consideró que el PAN ha sabido responder al contexto político del país, al que se refirió como “un momento negro” en la historia.

Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo/EFE).– El expresidente Vicente Fox Quesada celebró la decisión que tomó el PAN para ir en alianza con el PRD y el PRI en las próximas elecciones de diputados.

Desde de su cuenta de Twitter, el exmandatario opinó que el partido con el que gobernó a México de 2000 a 2006 sí “ha sabido ser oposición”.

Fox Quesada dijo que con la alianza, el PAN demuestra que sabe que es lo mejor para el país.

“Bravo bravisimo PAN y Panistas. PAN es el único, verdadero y mejor Partido Político en MX. Ha sabido ser oposición. Ha sabido ser Gobierno y ahora demuestra saber que es lo mejor para MX en este momento negro de nuestra historia. Saber ser humilde, saber ser generoso, eso es PAN (sic.)”, escribió esta tarde en su cuenta de Twitter.

También destacó que el PAN ahora tendría nuevas metas a cumplir para 2021, entre ellas “restaurar los equilibrios en el ejercicio democrático”.

ALIANZA PRI, PAN Y PRD

Acción Nacional (PAN) aprobó este sábado concretar alianzas con partidos como el Revolucionario Institucional (PRI), al que se enfrentó y combatió desde su nacimiento en 1939, y el izquierdista de la Revolución Democrática (PRD), para la elección de diputados federales para 2021 en México.

El característico bloque partidista tratará de ganar al dominante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que fundó el actual Presidente Andrés Manuel López Obrador, y que arrasó en la elección presidencial de 2018 y que domina las Cámaras de Diputados y Senadores.

En un comunicado, el presidente del PAN, Marko Cortés, aseguró que después de escuchar a los integrantes del partido “existe el convencimiento de atender el llamado de la sociedad que pide (…) de manera absolutamente excepcional, realicemos una coalición flexible o parcial en algunos estados para conformar una mayoría opositora en 2021 y frenar la destrucción del país”.

Dijo que será una coalición que en sus cláusulas “se reservará el derecho de veto a los impresentables, que proponga perfiles que no se vendan, ni se atemoricen frente al poder y que, además, firmen un compromiso público de defensa de las instituciones, la democracia, libertad, Estado de derecho y del fortalecimiento de los estados y municipios”.
El proceso electoral federal de 2020 y 2021 comenzó el 7 de septiembre con el antecedente de ser el “más grande y complejo” de la historia con 95 millones de mexicanos llamados a votar y en el que se elegirán, entre otros cargos, a 500 diputados federales de las 65 legislaturas, 15 gobernaturas, mil 63 diputados de 30 congresos locales y mil 926 alcaldías en 30 estados.

–Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video