Visitando al Sr. Green, una obra divertida y conmovedora en el Teatro Milán

05/12/2021 - 12:04 am

Visitando al Sr. Green es una obra para disfrutar y pasar un buen rato, poco a poco va mostrando qué es lo que guardan Ross y el del Sr. Green, algo que los separa en un inicio pero parece unirlos aún más pues les muestra lo que es verdaderamente importante. Esta obra se presenta en el Teatro Milán en la Ciudad de México.

Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).- Alberto Lomnitz y José Ramón Berganza protagonizan Visitando al Sr. Green, bajo la dirección de Miguel Septién, esta obra muestra a dos personas que parecieran ser muy diferentes, sin embargo, las circunstancias los unen para mostrar que tienen más en común de lo que piensan.

Las características principales de esta obra son divertida y conmovedora, es una puesta en escena que presenta a Ross Gardiner, un joven que tras pasar el limite de velocidad en su auto casi atropella a un anciano en la ciudad de Nueva York, este anciano resulta ser el Sr Green. El juez multa a Ross con servicio comunitario por lo que cada jueves debe visitar al Sr. Green y ayudarlo en lo que necesite. En Visitando al Sr. Green podremos ver lo que ocurre cada jueves que el joven Gardiner llega a la casa de un malhumorado Sr. Green.

La temporada se presentará en el Teatro Milán. Foto: Cortesía Pin Point Comunicación

Algunos datos relevantes para entender al Sr. Green son que proviene de una familia que escapó de Pinsk, Rusia durante la persecución de judíos; él nació en Nueva York y vive en una vecindad con muchas más familias que al igual que la suya huyeron de Rusia. Respecto a Ross, él estudió en Harvard, tiene un un buen trabajo en en American Express y entrena para correr un maratón.

Alberto Lomnitz y José Ramón Berganza realizan un gran trabajo interpretativo, logran llevar al espectador en un viaje que va de las risas y la curiosidad por conocer más detalles de la vida de ambos personajes, hasta hacer reflexionar y conmover, llegan a tocar fibras sensibles en cada asistente. Destaca el trabajo de iluminación y escenografía a cargo de Emilio Martínez, vestuario por Josefina Echeverría y el sonido por Daniel Coutiño, estos elementos son esenciales y resuelven muy bien para mostrar el paso del tiempo.

Ross y el Sr. Green parecen ser muy diferentes. Foto: Cortesía Pin Point Comunicación

Un dato interesante es que Morris Gilbert estrenó este título hace 15 años, sin embargo, sigue estando vigente; además, ha ha sido producida en más de 50 países y traducida a más de 24 idiomas. La obra, que es la cuarta puesta en escena de TOCA Teatro, dura 90 minutos en un solo acto.

Visitando al Sr. Green se presenta en el Teatro Milán con funciones los viernes a las 20 horas, los sábados a las 18:00 y 20:00 horas y los domingos a las 17:00 y 19:00 horas. Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del teatro o a través de Ticketmaster.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas