México

MAPA | Salud pone a 7 estados en Rojo, 15 en Naranja, 9 en Amarillo y 1 en Verde

06/08/2021 - 9:06 pm

Del 9 al 22 de agosto de los 32 estados del país, siete estarán en Semáforo Rojo (riesgo máximo); 15 en Naranja (riesgo alto), nueve en Amarillo (riesgo medio) y uno en Verde (riesgo bajo).

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo/EFE).– El último informe de la Secretaría de Salud sobre el aumento de casos COVID-19 en México coloca a siete estados en el color Rojo del Semáforo epidémico, 15 en Naranja, nueve en Amarillo y solo uno en Verde.

El Semáforo epidémico estará vigente del 9 al 22 de agosto y coloca en Verde, que representa el riesgo más bajo por la pandemia, solo a Chiapas.

En Rojo, es decir, en riesgo máximo, se ubica la Ciudad de México –aunque las autoridades locales insistieron esta noche que la capital permanecerá en Naranja–, así como Colima, Guerrero, Jalisco, Nuevo León y Nayarit.

Mientras que en Naranja (riesgo alto) están: Tlaxcala, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Baja California Sur, Sonora, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Oaxaca, y Quintana Roo.

Foto: SSa.

En el color Amarillo, que indica un riesgo medio, estarán: Chihuahua, Baja California Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Yucatán, Campeche, y Tabasco.

La Secretaría de Salud también reportó este viernes 21 mil 563 nuevos contagios confirmados de la COVID-19, para un total de 2 millones 944 mil 226 casos, además de 568 nuevos decesos, hasta alcanzar las 243 mil 733 muertes, en plena tercera ola de la pandemia.

El número de casos reportados se ubicó como la tercera cifra más alta de contagios diarios durante la pandemia en México, tras los 21 mil 569 reportados el jueves y los 22 mil 339 casos, registro máximo, informados el 21 de enero.

Además, por tercer día consecutivo se registró un récord de casos activos con 144 mil 176, cifra que rebasó los 138 mil 096 reportados el día anterior.

–Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas