AS MÉXICO

“Checo” Pérez alerta a rivales antes de GP de Japón: “Puedo ser fuerte en la carrera”

08/10/2022 - 6:31 pm

“No fue un gran día para mí en la clasificación, pero intentaremos todo lo posible para mañana”, confesó el piloto mexicano previo al Gran Premio de Japón.

Por Sergio Mancilla

Ciudad de México, 8 de octubre (ASMéxico).- Sergio Pérez da vuelta a la página a la sesión de clasificación para poner la mira en el Gran Premio de Japón, donde asegura que el ritmo de carrera y estrategia jugarán un papel fundamental en sus aspiraciones de este domingo. El piloto mexicano, quien largará desde el cuarto lugar, confesó que no fue su mejor qualy al no tener el ritmo suficiente para pelear por la pole position que se la terminó adjudicando Max Verstappen. Sin embargo, “Checo” mantiene sus esperanzas vivas de pelear por algo importante en la carrera y advirtió: “Puedo ser fuerte en la carrera”.

Con ligera frustración por su performance en clasificación, “Checo” compartió ante los medios sus conclusiones del sábado donde se quedó a cuatro décimas de la pole. “No fue un gran día para mí en la clasificación, pero intentaremos todo lo posible para mañana. No cambia mucho mi vida si soy tercero o cuarto, lo más importante es que tenemos un auto de carreras fuerte y podemos progresar. Tengo que empujar mañana para estar en la contienda y tengo que estar en la mezcla. Creo que puedo ser fuerte en la carrera, así que estoy deseando que llegue.” aseguró.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez comenzará en cuarto lugar en la carrera del Gran Premio de Japón. Foto: Twitter vía @SChecoPerez

Respecto a lo que aconteció en la qualy, “Checo” dijo que le faltó ritmo para estar en la lucha por la pole position y confesó que el sector 1 fue la parte del circuito que más trabajo le costó. “No fue un día donde teníamos mucho ritmo para pelear por la pole. En momentos como la Q2 se veía mejor, pero luego en la Q3 no pude mejorar lo suficiente para poder pelear por la pole hoy. Al final lo importante será tener un buen ritmo mañana, nos hemos enfocado bastante en ello”

“Creo que el principal problema que tuve fue el primer sector. Igual nos hemos confundido un poco con las condiciones de ayer, ajustamos el coche, pero empezamos atrás esta mañana” puntualizó para Fox Sports.

“CHECO” PÉREZ NO VE CON MALOS OJOS LA LLUVIA

El agua fue el principal protagonista en las prácticas del viernes y ahí los pilotos de Red Bull se vieron bien. Por ello, “Checo” considera que si llega a llover podrían ser aún más fuertes respecto a sus rivales. “Creo que es demasiado pronto para predecir el clima porque puede cambiar muy rápido aquí, la lluvia podría llegar en cualquier momento de la carrera o podría golpear antes. el auto está en buen compromiso y si llega la lluvia sería mejor para nosotros.”

Finalmente, el piloto de Guadalajara enfatizó en que el ritmo de carrera y estrategia jugarán papeles clave para la carrera pues considera que la degradación de los neumáticos será alta. Asimismo, espera poder rebasar al menos a uno de los pilotos de Ferrari en la largada o primera vuelta para estar en posiciones de podio desde el primer instante.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video