Se aproxima un septiembre amarillo: Marge Simpson, icono de la cultura pop, será modelo en la colección de MAC

13/05/2014 - 12:00 am
Marge y Homero. Foto: Fox
Marge y Homero. Foto: Fox

Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).– Marge Simpson es motivo, desde hace tiempo, de un intenso debate en Internet. Algunos creen que la esposa de Homero Simpson es sexy; otros, una ama de casa convencional y conformista: atada a sus quehaceres domésticos, a tres hijos un marido que da más problemas que aportar soluciones. Sin embargo, lo cierto es que dentro de unos meses, las mujeres del mundo podrán maquillarse inspirándose en esta insigne habitante de Sprinfield.

Pero nadie puede negar que, junto con otros varios personajes de la serie, Marjorie Bouvier Simpson es uno de los iconos de la cultura pop contemporánea. Marge fue creada por el dibujante Matt Groening. Hizo su debut el 19 de abril de 1987 en el corto Good Night. Su cabello azul, su collar de perlas rojas y su vestido verde se han convertido en un símbolo.

Y ahora, un cuarto de siglo después de su llegada al mundo, la matriarca del clan Simpson da el salto al mundo de la belleza, convertida en la musa de la nueva colección de MAC que se espera sea lanzada para el próximo otoño.

La firma rendirá su particular homenaje a la serie, que este año celebra su 25 aniversario, con una colección de la que por el momento no se conoce más detalle que su fecha de lanzamiento, previsto para el mes de septiembre próximo.

MAC anunció la nueva línea en Twitter, con el hashtag #MACandMARGE. Sin embargo, hasta ahora no hay confirmación de lo que se incluirá en el rango de colores. No obstante, el mundo de la belleza ya comenzó a especular sobre la línea de maquillaje de la que afirman el color amarillo característico de los personajes de los Simpson y el cabello azul de Marge jugará un papel fundamental.

Por otra parte, Marge es famosa por su estilo elegante y minimalista, así que también hay quienes suponen que su primera colaboración con el mundo de la moda hará eco en estos rasgos. Mientras tanto, también se comenta en las redes sociales, a manera de broma, que los productos se aplicarán a través de la escopeta de maquillaje que apareció en el episodio clásico “Homero Inventor”.

La colección inspirada en la matriarca de esta famosa familia animada se une a la larga lista de originales líneas lanzadas por MAC Desde estrellas como Rihanna o la joven cantante neozelandesa Lorde, quien estrenó su colaboración con la marca hace dos meses; hasta la cerdita Piggy de los Muppets, con lo que la firma confirma que posee fuentes de inspiración de lo más variadas y peculiares.

Actualmente la bruja Maléfica encabeza la lista de productos que la marca de cosméticos que está próxima a lanzar. Así, aprovechando que el filme Maleficient está a punto de estrenarse en cines, el próximo 30 de mayo, también saldrá a la venta la colección compuesta por 14 piezas que cuenta con sombras de ojos, maquillaje facial, coloretes, brillo labial, delineadores, lápices y esmaltes de uñas, entre otros.

El lado fashionista de “media naranja” de Homero Simpson ya había quedado demostrado de la mano del ilustrador italiano aleXsandro Palombo, quien reimaginó su conocida imagen de vestido verde y peinado alto de color azul para transformarla con 24 estilos icónicos del mundo de la moda inspirados en celebridades famosas y en famosos diseñadores.

Así, Marge apareció presentada con el famoso atuendo con estampado de bandera británica que la ex Spice Girl, Geri Halliwell vistió a final de la década de los 90. Lo mismo ocurrió con el vestido Givenchy que Audrey Hepburn lució en “Breakfast at Tiffany’s” y el sostén con copas cónicas diseñado por Jean Paul Gaultier que Madonna alguna vez utilizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas