México

El cierre temporal de Biblioteca Vasconcelos desata críticas en la red por la austeridad de la 4T

15/06/2019 - 1:52 pm

Luego de que el día de ayer la Biblioteca Vasconcelos anunció por medio de sus redes sociales que permanecerá cerrada debido a “causas ajenas” y toda actividad será cancelada hasta nuevo aviso, decenas de usuarios, entre ellos artistas y políticos, criticaron esta situación.

Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).- El cierre de la Biblioteca Vasconcelos generó una ola de reacciones diversas por parte de los usuarios de redes sociales, quienes criticaron el cierre indefinido de este espacio cultural, además de que no dejaron pasar la ocasión para hacer memes respecto a este tema.

Juego de que el día de ayer la Biblioteca Vasconcelos anunció por medio de sus redes sociales que permanecerá cerrada debido a “causas ajenas” y toda actividad será cancelada hasta nuevo aviso, decenas de usuarios, entre ellos artistas y políticos, criticaron esta situación.

El ex Presidente Vicente Fox fue uno de los políticos que utilizó su suenta de Twitter para opinar acerca del cierre de dicho recinto, lo que calificó como un ataque sin motivo a la cultura y la lectura.

El perredista Fernando Belauzarán también se sumó a las críticas por el cierre de l aBiblioteca Vasconcelos, incluso insinuó que se trata de una estrategia para evitar críticas para el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El Periodista Sergio Sarmiento también se sumó a los reclamos culpando a la austeridad promovida por el Presidente López Obrador de ser uno de los factores que orilló al cierre del recinto.

La razón del cierre se debe a un paro de labores organizado por los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) en protesta por el recorte de personal y para solicitar la renuncia de Marx Arriaga, director general de la biblioteca.

Además, el SNDTSC también publicó un comunicado afirmó que la “Secretaría de Cultura se ha enfrentado a un serie de retrocesos que les exigieron movilizarse para buscar que las cosas cambien”.

También se hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que gire las instrucciones necesarias para que el incremento salarial que ofreció “se aplique respetando los calendarios de pago que tiene la Secretaría de Cultura”.

Por otra parte, usuarios de redes sociales no dejaron pasar la ocasión para hacer divertidos memes con los que critican la situación por la que atraviesa la Biblioteca Vasconcelos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video