México
EL SUR

Guerrero Violento: en las últimas 24 horas se registran al menos 12 ejecutados y dos heridos

15/07/2016 - 6:20 pm

Entre ayer y hoy las autoridades de Guerrero reportaron al menos 12 ejecutados y dos adultos mayores heridos. Por un lado, tres hombres fueron ejecutados a balazos en Acapulco, siendo que en uno de los casos, los ejecutores dejaron un narcomensaje. Asimismo, en los municipios de Atoyac, Iguala, Chilpancingo y Progreso se registraron cuatro ejecutados, entre ellos un ganadero, un vendedor de raspados y una mujer que falleció tras un supuesto asalto. Además, en Chilpancingo se notificó acerca de tres personas más asesinadas, entre las que se cuenta a un albañil. En lo que va del año, en la capital de Guerrero suman ya 121 víctimas de hechos violentos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada.

Ciudad de México, 15 de julio (SinEmbargo/ElSur).- Una nueva ola de violencia azotó al estado de Guerrero, en una jornada que dejó tras de sí, en diferentes hechos, a al menos 12 ejecutados y dos heridos.

En uno de los casos, a las 4:40 de la tarde, en la calle Vicente Guerrero, los policías encontraron restos humanos adentro de bolsas negras, junto a una cartulina blanca con un narcomensaje.

Cerca del lugar de los acontecimientos, la policía halló un taxi colectivo de la ruta Renacimiento-Centro, con número económico 2012 y placas 3012-FFS, y con la cajuela abierta.

Según testigos, hombres armados llegaron a la zona, sacaron de la cajuela el cuerpo desmembrado, lo arrojaron a la calle y huyeron en otro automóvil cuyas características se desconocen.

En la cartulina blanca se leía: “Esto me pasó por jugarle los huevos al toro. Atte. El Alan y Jimy”. Y el nombre como se presenta del presunto líder.

Por otro lado, un hombre fue asesinado a balazos en la madrugada, afuera del centro nocturno Bitch’s, antes León Rojo, cerca de la Costera. De acuerdo con el reporte policiaco, el crimen ocurrió en la salida de la avenida 5 de Mayo, ubicado en el Barrio de Petaquillas.

La víctima quedó en la entrada del centro nocturno y vestía playera azul, pantalón de mezclilla y tenis blancos. Los policías informaron que era el encargado de seguridad de ese establecimiento. El hombre, de unos 30 años, era conocido como Poncho, indica el reporte policiaco.

Durante las diligencias los peritos encontraron cinco casquillos percutidos de un arma .9 milímetros.

Por la noche, otro hombre fue asesinado a balazos en La Cima, a unos metros donde hay constantemente un puesto de control del Ejército.

De acuerdo con la información recabada, el crimen ocurrió a las 10 de la noche en la calle que da acceso a la colonia Primero de Mayo, en las escaleras del puente peatonal, en la calzada Acapulco-México.

El cuerpo quedó a escasos metros donde el Ejército tiene un filtro de seguridad, y frente al lugar donde hace tres semanas fue asesinado un taxista en pleno día.

Durante las diligencias, los peritos hallaron dos casquillos percutidos de un arma .9 milímetros.
El 24 de mayo, un taxista fue ejecutado a balazos afuera del centro comercial La Cima, cerca del sitio de taxis azules que funcionan como colectivos.

MATAN A TRES HOMBRES EN DISTINTOS MUNICIPIOS

En la imagen, un cuerpo envuelto yace sobre una vialidad local. Foto: Archivo El Sur.
En la imagen, un cuerpo envuelto yace sobre una vialidad local. Foto: Archivo El Sur.

El señor Salvador Cervantes Blanco de 45 años, vecino de la comunidad de Cacalutla en la zona baja de Atoyac, fue asesinado a balazos en una brecha en los límites de Corral Falso. Con esto, en lo que va del año 23 personas han sido ejecutadas en el municipio.

Según la Policía Municipal, el jueves a las 13:00 horas fue descubierto el cuerpo en un camino en el canal cerca de la ranchería Cerrito de los Pérez.

La víctima fue identificada por una credencial de elector que estaba en su ropa, el cuerpo tenía cuatro impactos de bala en la cara y cuello y se le veían huellas de tortura en el pecho.

El cuerpo fue levantado por el agente del Ministerio Público (MP) de Atoyac y fue trasladado a la funeraria Sarabia para la necropsia de ley.

Además y en otros hechos, durante la mañana de ayer fue localizado el cuerpo de un vendedor de raspados que tenía balazos y golpes, en un canal de riego de la presa Valerio Trujano en la colonia Las Brisas de la cabecera municipal de Tepecoacuilco.

El cuerpo fue localizado a las 9:30 tras un reporte al número de emergencias 066 y a la comandancia de la Policía Municipal, y se solicitó la presencia del agente del Ministerio Público (MP).

Al lugar llegaron policías estatales, ministeriales y municipales y rescatistas de Protección Civil.

Sobre la compuerta del canal de agua estaba el cuerpo de un hombre de unos 55 años que fue identificado por sus familiares como Victorino, quien era pabellonero (vendedor de raspados), y vecino de ese asentamiento. En el agua estaba el triciclo en el que vendía.

Según las primeras versiones, el cuerpo tenía golpes en la cara y disparos de arma de fuego. Peritos en criminalística y agentes del MP hicieron las diligencias y al término el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala.

Asimismo, un hombre fue degollado en un predio en la comunidad de Topiltepec, en Zitlala.

Según fuentes policiacas, a las 7:20 de la mañana recibieron el reporte de que en el ejido Las Tranquitas estaba el cuerpo de un hombre tirado en un terreno.

Peritos de la Fiscalía General de Estado (FGE) informaron que la víctima murió por una herida en el cuello, causada con un arma blanca.

El cuerpo fue trasladado a una funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo) en Chilapa para la necropsia de ley y para que sea identificado.

UN EJECUTADO Y DOS ANCIANOS HERIDOS

En la ciudad de Acapulco, un hombre fue ejecutado en la esquina de las calles Veladero y Lázaro Cárdenas de la colonia Ciudad Renacimiento y, en un hecho distinto, dos adultos mayores fueron heridos en una balacera en la entrada de la colonia Santa Cruz, ubicada en la parte alta de la ciudad.

Fuentes de seguridad pública informaron que en Ciudad Renacimiento los policías y peritos hallaron dos casquillos percutidos calibre 38 súper y dos de 45, y que los familiares de la víctima se llevaron su cuerpo.

En la colonia Santa Cruz, los heridos fueron identificados como un hombres de 75 que recibió un disparo en el pie izquierdo y otro hombre de 68 años herido en la rodilla izquierda. Ambos fueron trasladados a un hospital por una ambulancia de la Cruz Roja.

MATAN A MUJER EN LA COLONIA PROGRESO

El homicidio se reportó a las 8:30 de la mañana y los primeros datos indican que fue un asalto. Foto: Archivo El Sur.
El homicidio se reportó a las 8:30 de la mañana y los primeros datos indican que fue un asalto. Foto: Archivo El Sur.

Una mujer de 36 años de edad fue ejecutada a balazos la mañana de este viernes en la esquina de las calles Durango y Vicente Guerrero de la céntrica colonia Progreso.

Fuentes de seguridad pública informaron que el homicidio se reportó a las 8:30 de la mañana y que los primeros datos indican que fue un asalto porque no se encontró el bolso de la mujer. La víctima quedó tirada boca abajo, con disparos en el rostro, a un costado de un automóvil Jetta y fue identificada por un familiar.

Al lugar de los hechos arribaron agentes y peritos del Ministerio Público, quienes realizaron las primeras diligencias de ley y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

TRES ASESINADOS EN LA UNIÓN, CHILPANCINGO

En lo que va del año, en Chilpancingo, Guerrero, suman ya 121 víctimas de hechos violentos. Foto: Archivo El Sur.
En lo que va del año, en Chilpancingo, Guerrero, suman ya 121 víctimas de hechos violentos. Foto: Lenin Ocampo, El Sur.

Una mujer y un hombre fueron asesinados a balazos en su casa ayer por la tarde en la comunidad El Tibor, municipio de La Unión.

De acuerdo con fuentes policiacas, a las 6 de la tarde del jueves recibieron un reporte de que unos 10 hombres armados irrumpieron en una casa en esta comunidad. Según testigos, los agresores le pidieron las dos víctimas que se salieran de la casa pero estas se negaron. La mujer de unos 50 años de edad y el hombre murieron en el lugar.

A la comunidad llegaron policías estatales, ministeriales y militares quienes acordonaron la zona y los cuerpos fueron reclamados por sus familiares para ser sepultados.

Además, un hombre de unos 55 años de edad fue ejecutado a balazos cuando hacía trabajos de albañilería en una casa del fraccionamiento Villas Tlalmeca, ubicado a un lado de las antenas de la Comisión Federal de Electricidad, al norte Chilpancingo.

De acuerdo con fuentes policiacas, a la 1:15 de la tarde se reportó a las autoridades una balacera en dicho lugar. Al lugar acudieron policías municipales, estatales y ministeriales que hallaron el cuerpo de la víctima al lado de una casa en la que presuntamente construía una barda.

En lo que va del año en la capital de Guerrero suman ya 121 víctimas de hechos violentos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.

-Con información de Luis Blancas, Francisco Magaña, Israel Flores y Alejandro Guerrero

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Sur. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas