En Tijuana aseguran 12 kilos de droga cristal tras persecución

15/09/2014 - 7:28 pm

Tijuana, 15 Sep. (Notimex).- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aprehendieron a dos supuestos narcotraficantes a quienes les aseguraron 12 kilogramos de la droga conocida como cristal, luego de una persecución que culminó en el estacionamiento de un hotel.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que un ciudadano alertó a los elementos de la PEP sobre la presencia de dos personas sospechosas en la esquina del bulevar Federico Benítez de la delegación La Mesa.

En ese lugar los agentes estatales ubicaron un automóvil BMW B 250 modelo 2012, color gris, placas de circulación extranjeras y que contaba con características aportadas por el denunciante anónimo.

Refirió que al emparejarse la patrulla con el vehículo, uno de los policías observó que el conductor del BMW maniobraba una bolsa de plástico que contenía lo que parecía ser droga y al percatarse de la policía huyó hasta el referido estacionamiento.

Explicó que el individuo al bajar del carro se identificó como Félix Valdovinos, de 44 años, originario de Lázaro Cárdenas, Michoacán, mientras que el copiloto dijo llamarse Miguel Rosiles, de 23 años, de San José, California, Estados Unidos.

Al inspeccionar el interior del BMW los policías encontraron sobre el asiento de conductor una bolsa de plástico que contenía lo que parecía ser la droga sintética “crystal”, y en la cajuela del automóvil encontraron 23 bolsas más de la misma sustancia.

Señaló que ésta arrojó un peso total de 12 kilos 750 gramos, por lo que ambas personas junto con la droga, fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas