¡Fracaso de la Liga Mx! Herediano gana 3-2 al Toluca y lo elimina de “Concachampions”

16/02/2024 - 6:48 am

El marcador global de 4-4 dio a Herediano el pasaje a la siguiente ronda, por el criterio de más goles como visitante. Isaís se fue expulsado en el último minuto.

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con tantos de Andy Rojas, Francisco Rodríguez y Joshua Canales, Herediano concretó una remontada asombrosa en un tramo de menos de 30 minutos del segundo tiempo y venció 3-2 a Toluca, eliminado como local en la Copa de Campeones de la Concacaf, mejor conocida como “Concachampions“.

El conjunto mexicano se había impuesto por 2-1 en su visita a Costa Rica y pareció encaminado a una victoria sencilla en los 2 mil 660 metros de altitud de Toluca con tantos del estadounidense Mauricio Isaís apenas a los 5 minutos y de Jesús Angulo a los 45.

Pero los dirigidos por el mexicano Héctor “Pity” Altamirano montaron la reacción increíble en el complemento. Prácticamente en su primera aproximación de peligro, el cuadro Florense se acercó con un disparo cruzado de Rojas desde la entrada del área, que venció al arquero brasileño Tiago Volpi.

El recién ingresado Rodríguez puso a temblar a los Diablos Rojos cuando desvió un centro servido desde la banda izquierda para darle destino de gol.

Y una sucesión de errores y jugadas fortuitas hicieron realidad la proeza de los visitantes. Volpi regaló el balón cuando parecía tener tiempo de sobra para salir tocando o hacer un despeje largo, la jugada derivó en un centro que el paraguayo Juan Escobar rechazó hacia el centro con la cabeza.

Aarón Murillo intentó aprovechar el regalo, con un disparo desde fuera del área. Éste fue deficiente, haciendo que el balón rebotara en el césped y se elevara hacia Canales, otro ingresado en el segundo tiempo, quien simplemente desvió de cabeza para sorprender a Volpi, duramente recriminado y blanco de proyectiles lanzados desde el graderío por el público toluqueño, quien además comenzó a proferir el grito homofóbico que ha provocado sanciones al fútbol mexicano.

El marcador global de 4-4 dio a Herediano el pasaje a la siguiente ronda, por el criterio de más goles como visitante. Isaís se fue expulsado en el último minuto.

En el otro partido de la jornada, Monterrey de México goleó 3-0 a Comunicaciones de Guatemala y siguió adelante gracias a un global de 7-1.

Héctor Moreno abrió el marcador a los 10 minutos, mientras que Jesús “Tecatito” Corona amplió a los 31 y Brandon Vázquez sentenció la goleada por los locales a los 79.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas