VIDEO: ¿Por qué los gatos nacen con los ojos cerrados y las orejas dobladas?

16/12/2018 - 12:05 am

Al igual que los gatitos, los humanos nacen indefensos, pero con mayores capacidades cerebrales que permiten que abran los ojos y puedan escuchar.

Ciudad de México, 16 de diciembre (SinEmbargo).- Pasan algunas semanas para que los gatitos recién nacidos abran sus ojos y sus orejas, apenas pueden moverse por sí mismos. Usan su olfato y su tacto para acercarse a su madre y así poder alimentarse de ella, pero ¿por qué nacen tan poco desarrollados?

Deep Look un canal de Youtube con videos de ciencia, explica que, al nacer, los gatos no son capaces de ver y oír pues su cerebro no está por completo desarrollado, por lo cual habrán de pasar varios días fuera del vientre materno para que logren salir a explorar el mundo.

Entonces, ¿cuál es el motivo por el que estos felinos nacen a temprana etapa y no terminan su desarrollo dentro de la madre? Esto se debe a la cantidad de bebés que puede tener una gata; las camadas suelen ser muy numerosas, y la sobrevivencia de la hembra puede verse entorpecida por su abultado abdomen.

Otros animales, como los caballos, son independientes luego algunas horas de haber nacido y no necesitan mucho de su madre; los humanos nacemos casi igual de indefensos que los gatitos pero con mayores capacidades cerebrales que nos permiten abrir los ojos y escuchar.

Cuando los animales terminan su desarrollo luego de su periodo de gestación y nacen sin pelo o plumas, por ejemplo, se les conoce como crías altriciales y logran alcanzar sus características de adulto luego de algún tiempo.

Esta característica en los gatos dificulta la crianza de los cachorros lejos de su madre, sin embargo la ciencia ha creado distintos dispositivos para simular el calor de la gata y así garantizar la vida de los gatitos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video