México

"Vivos los queremos"

Julieta Venegas se suma al reclamo de familiares de desaparecidos desde el Zócalo

17/03/2024 - 9:52 am

La cantante mexicana estuvo acompañada de Laura Itandehui, Vanessa Zamora y Girl Ultra como parte de su presentación estelar en el Zócalo capitalino.

Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo).-La cantante Julieta Venegas se solidarizó con la lucha feminista y la búsqueda de personas desaparecidas México durante su presentación en el Zócalo de la Ciudad de México, donde emocionó a miles de asistentes con temas como “Andar conmigo”, “El presente”, “Me voy”, “Limón y sal” y más.

En el marco del programa “Tiempo de Mujeres”, la cantante oriunda de Tijuana estuvo acompañada de Laura Itandehui, Vanessa Zamora y Girl Ultra, quienes reconocieron y agradecieron al Gobierno capitalino por el homenaje a las mujeres y su lucha constante para defender sus libertades y derechos.

“Que vivan las mujeres empoderadas, vivan las lesbianas, viva la libertad de expresión, y qué mejor que la música sea el vehículo perfecto para comunicar lo que deseamos y unir a la humanidad”, manifestó Vanessa Zamora en el escenario.

En su acto estelar, Julieta Venegas aplaudió la sororidad que las mujeres han construido a lo largo de los años, pues consideró que son “una fuerza que puede cambiar las cosas”, a pesar de las dificultades en sociedad.

“Lo primero y más importante es que empezamos a mirarnos entre nosotras, viendo que somos una fuerza que puede cambiar las cosas. Para eso, lo primero es tomarnos de la mano bien fuerte y decir vamos a cambiar las cosas, no solo mujeres, también los hombres, pero la quiero dedicar a las mujeres que saben lo que se siente ser mujer”, indicó.

Además, la cantante mexicana aprovechó para dedicar unas palabras a las familias de las personas desaparecidas en el país, donde expresó su apoyo y entendimiento hacia el dolor que enfrentan, así como de sus protestas para respetar espacios de expresión y memoria.

“Quiero aprovechar este momento para expresar mi solidaridad con los padres buscadores, me uno al reclamo para que se respeten sus espacios de expresión y de memoria porque, ¡vivos se los llevaron y vivos los queremos!”, expresó Julieta Venegas en homenaje a los miles de desaparecidos en México.

Previo a su concierto, Julieta se reunió con familias de desaparecidos, quienes protestaron por el retiro de sus memoriales de Palacio Nacional. Ante dicho acto, la artista prometió hacer una mención y dedicarles un tema desde el Zócalo capitalino como forma de manifestación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video