El Indep recauda más de 25 mdp en subasta; el recurso se destinará a municipio de Temozón, Yucatán

17/08/2020 - 4:58 am

23 millones se destinarán a la edición de libros sobre historia y literatura de México que realizará el Fondo de Cultura Económica y 30 millones más para el cambio del sistema eléctrico del Palacio de Bellas Artes.

Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).- El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) informó este domingo que los 25 millones 200 mil 200 pesos recaudados en la quinta subasta con sentido social, serán destinados al municipio de Temozón, Yucatán.

Así lo dio a conocer el Indep a través de un comunicado, donde detalló que antes de la inauguración del evento celebrado en Los Pinos, el director del organismo -Jaime Cárdenas Gracia- anunció que el Gabinete social de la Presidencia de la república acordó distribuir 2 mil 800 millones de pesos para distintos fines sociales.

Una parte importante de estos recursos, dijo, serán para el sorteo especial número 235 de la Lotería Nacional, del 15 de septiembre próximo, mejor conocido como el sorteo del avión Presidencial.

50 millones de pesos más se destinarán a la Secretaría de Salud para entregar la condecoración “Miguel Hidalgo” a médicos, enfermeras y trabajadores del sector que han atendido a pacientes enfermos de Covid-19.

Cárdenas Gracia informó que 179 millones de pesos se ocuparán para la creación de unidades médicas del Instituto de Salud para el Bienestar, en todo el país; y 145 millones se invertirán en la construcción de infraestructura carretera en el tramo Agua Prieta Bavispe, Sonora.

23 millones se destinarán a la edición de libros sobre historia y literatura de México que realizará el Fondo de Cultura Económica y 30 millones más para el cambio del sistema eléctrico del Palacio de Bellas Artes.

Por último, el titular del Indep explicó que con 16 millones del total recaudado se comprarán instrumentos musicales de las bandas de música de pueblos indígenas de Oaxaca, mientras que otros 50 millones irán al municipio de Cuajinicuilapa, estado de Guerrero.

“Si bien ustedes participan con intereses económicos privados, al final de cuentas estas subastas tienen una finalidad social muy importante, pues todos estos recursos serán para apoyar a los más pobres, a los más necesitados de nuestro país”, dijo Cárdenas Gracia a los asistentes.

La quinta subasta se alargó por cinco horas y en ella se presentaron 305 lotes ofertados, de los cuales, el Indep logró pactar la venta de 223 lotes por una cantidad de 25 millones 200 mil 200 pesos.

Uno de los lotes mejores ofertados fue el marcado con el número 22, integrado por 26 mil 340 kilos de rollos de tela de diferentes colores, cuya venta se estableció en 2.5 millones de pesos, cuando su precio de salida era de un millón 257 mil 400 pesos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video