La caravana por Ayotzinapa “Daniel Solís Gallardo” llega a Oaxaca

17/11/2014 - 9:51 am

Ciudad de México, 17 de noviembre (SinEmbargo).– La caravana “Daniel Solís Gallardo”, integrada por normalistas y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal de Ayotzinapa, llegó a la ciudad de Oaxaca.

Alrededor de las 5:00 horas la caravana que lleva el nombre de uno de los tres estudiantes asesinados por policías y sicarios en Iguala, arribaron al hotel del magisterio que se localiza en la colonia del Ex Marquesado.

A las 9:00 horas se tienen programada una marcha que partirá del Monumento a Benito Juárez hacia el Zócalo de la ciudad.

La caravana por Ayotzinapa partió el jueves de Guerrero hacia Chiapas, donde se reunieron con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), que le advirtió a los padres de los 43 normalistas que “puede ser que se queden solos” al paso de los meses. Pero les pidió estar preparados y que, por sus desaparecidos, “sigan adelante”.

El domingo, la caravana marchó por las calles de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez con estudiantes de la Normal Mactumactza de ese estado.

La manifestación, a la cual se sumaron otros cientos de ciudadanos, inició su recorrido en la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y se dirigió al centro de la ciudad.

La movilización concluyó en el Zócalo de Tuxtla y se desarrolló de manera pacífica, sin embargo algunos de los manifestantes realizaron pintas a su paso por comercios.

Luego de culminar sus actividades en Oaxaca, la caravana continuará hacia los estados de Morelos y Tlaxcala.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas