Avalancha de fans en Pamplona provoca más de 60 heridos

18/05/2014 - 5:22 pm

Madrid, 18 may (dpa) – Una avalancha de fans en el estadio El Sadar de Pamplona durante el partido Osasuna-Betis provocó más de 60 heridos y obligó a suspender temporalmente toda la jornada de la Liga española de fútbol, ya que debía jugarse de forma sincronizada por haber varios equipos involucrados en el descenso.

El suceso ocurrió en el fondo sur del estadio, tras un gol del equipo local en el minuto 12 de partido.

La efusividad mostrada por los hinchas de Osasuna, que se jugaba la permanencia, llevó a que la valla cediera y muchos aficionados cayeran al césped.

Según comunicó el club en base a datos de Cruz Roja, los heridos ascendieron a 68, diez de los cuales fueron trasladados al hospital.

El árbitro tuvo que suspender el partido durante 35 minutos, por lo que el resto de partidos implicados en la lucha por evitar el descenso fueron también paralizados en el descanso para que pudieran reanudarse al mismo tiempo que el duelo de El Sadar.

Rayo Vallecano-Getafe, Valladolid-Granada y Almería-Athletic de Bilbao tuvieron una pausa de alrededor de tres cuartos de hora entre la primera y la segunda mitad.

El Osasuna acabó ganando el partido, pero no pudo evitar el descenso a Segunda División. También bajará de categoría el Valladolid, que perdió 1-0 con el Granada. El Betis estaba descendido ya antes de jugarse la última fecha del campeonato.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas