Deportes

Messi, “Tata”, árbitros: Argentina alza Copa Mundial y las redes estallan con MEMES

18/12/2022 - 6:54 pm

Entre críticas, polémicas, júbilo o decepción, el tercer triunfo de Argentina en un Mundial causó una oleada de memes.

Ciudad de México, 18 de diciembre (SinEmbargo).- El título de Argentina en la Copa del Mundo desbordó un sinfín de sentimientos entre los fanáticos del futbol. Si bien una buena parte de las emociones se volcaron en favor del albiceleste y un emotivo Lionel Messi, en Internet también rondaron las críticas, las burlas y la polémica, todo aderezado con el peculiar sentido del humor de los ya conocidos memes.

Aunque los argentinos levantaron su tercera copa con toda la alegría, como era de esperarse, algunos internautas acusaron el triunfo de “robo” gracias a los polémicas decisiones del árbitro durante el partido en el que Francia también se jugaba la victoria.

A continuación algunos de los memes que señalaron la inconformidad de los más críticos:

La selección de Argentina se consagró este domingo como campeona del Mundo luego de 36 años y el hecho ha sido tendencia global en las redes sociales, donde los internautas se acordaron del entrenador albiceleste de la selección mexicana, Gerardo “Tata” Martino.

México pudo eliminar a los sudamericanos en la fase de grupos del certamen, pero terminaron cayendo 2-0. El triunfo de este domingo ocasionó que los aficionados dedicaran varios mensajes y memes por aquel planteamiento.

Tras la derrota con Argentina, el profesionalismo del veterano director técnico fue puesto en duda por la opinión pública mexicana, que lo acusó de “haber entregado tácticamente” el partido para favorecer a sus compatriotas.

“Tata” Martino también tuvo un paso por la selección nacional de su país, donde perdió una final de Copa América ante Chile.

Las redes también se inundaron de alegría entre quienes deseaban que Argentina resultara campeona y que Messi consiguiera su sueño de alzar una Copa del Mundo.

El final de infarto del partido dio lugar a un vaivén de emociones que finalmente terminaron en llantos y gritos de felicidad entre los fanáticos de la selección albiceleste.

Luego de disfrutar la victoria por televisión o Internet, las redes sociales también se volvieron el punto de encuentro entre los seguidores de la selección argentina, donde recordaron emotivamente que su equipo ganó otra copa después de más de 30 años y agradecieron a Messi por el que podría ser su último Mundial.

La selección de Argentina se consagró campeona del mundo al vencer en tanda de penales a Francia tras un trepidante partido que por momentos pareció escapársele de las manos. Lionel Messi, quien marcó dos goles en tiempo regular, conquista el anhelado Mundial, él único título que le faltaba, y puede ser ya considerado como el mejor jugador de todos los tiempos.

Sudamericanos y europeos otorgaron una final que pasará a la historia por las emociones, goles y espectáculo que ofrecieron. Messi y Kylian Mbappé protagonizaron un duelo de poder a poder que finalmente se resolvió desde los tiros desde los once pasos.

-Con información de Alfredo Di Cesare, de La Opinión, y de Alfonso López Dávila

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video