EL SUR

Habitantes de las comunidades El Naranjo y Tepozonalco, en Guerrero, reportan balaceras

19/04/2020 - 12:47 pm

A través de redes sociales, se denunció que el pasado sábado se registraron balaceras en las comunidades El Naranjo y Tepozonalco del municipio de Leonardo Bravo; este domingo, desde las 7:00 se reportó que civiles armados se encuentran disparando desde distintos puntos hacia El Naranjo.

Por María Avilez Rodríguez

Chilpancingo, Guerrero, 18 de abril (ElSur).- Habitantes de las comunidades El Naranjo y Tepozonalco del municipio de Leonardo Bravo, en Chichihualco, reportaron la mañana de este sábado balaceras en sus localidades.

Debido a esta denuncia, la Policía Estatal realizó sobrevuelos en esta zona de la sierra de Guerrero.

Por medio de redes sociales como Facebook, los vecinos de ambas comunidades expresaron que había un enfrentamiento armado, “con estallamiento de explosivos y quema de vehículos, donde existe un vacío de autoridad por parte del Gobierno estatal y federal”, se lee en una publicación.

Además se reporta que, desde las 7:00 horas de este domingo se encuentran civiles armados disparando, desde diferentes puntos de los cerros, en dirección a la localidad de El Naranjo.

Por su parte, en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que luego de recibir reportes en la línea única de atención de emergencias 911 sobre disparos de arma de fuego en localidad El Naranjo, municipio de Leonardo Bravo, agentes de la Policía Estatal a través de la Unidad Aeromóvil realizaron sobrevuelos de reconocimiento para evaluar la situación.

En el mismo sentido, indicó que efectivos del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía del Estado se trasladarán al lugar para resguardar a la población por la vía del corredor Filo de Caballos.

Fotografía desde un helicóptero de una de las zonas donde se reportaron la balacera de este sábado. Foto: Secretaría de Seguridad Pública

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ELSUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video