México

Fiscalía de CdMx no continuará proceso contra mujer que tiró aspas a vías del Metro

23/01/2023 - 8:08 pm

El Secretario de Gobierno capitalino informó que la Fiscalía de la CdMx realizó la indagatoria previa y, al parecer, “determinó que no hay elementos para continuar”.

Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo).- El proceso penal contra Viviana “N”, acusada de ataques a la comunicación tras lanzar una aspa de plástico para lavadora a las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ya no continuará.

El Secretario de Gobierno de la Ciudad de México (CdMx), Martí Batres Guadarrama, informó esta tarde durante una conferencia de prensa que no hay elementos para continuar con el proceso contra Viviana “N”.

“La Fiscalía [General de Justicia de la CdMx] hizo su tarea de investigación previa, como debe realizar ante estos casos, y al parecer determinó que no hay elementos para continuar”, detalló.

Al preguntársele sobre si el propio Metro fue el que levantó los cargos contra la mujer, Batres señaló que no cuentan con ese detalle, el cual puede ser proporcionado por la Fiscalía capitalina.

El pasado 12 de enero, Viviana “N” fue detectada por los policías de la estación Centro Médico de la Línea 9 cuando presuntamente arrojó una aspa de lavadora hacia las vías del Metro de dicha parada del STC.

La mujer se encontraba en la zona central del andén en dirección a Pantitlán, esto sobre la Avenida Baja California, en la colonia Roma de la Alcaldía Cuauhtémoc, en la capital mexicana.

Esto ocurrió el mismo día en que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sospechara de “acciones premeditadas” en incidentes en el Metro, luego del accidente de la Línea 3 que resultó en un muerto y más de 100 heridos el sábado pasado, y otros a lo largo de la semana, incluidos dos incendios y una caída de cable en distintas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo.

Como resultado de ello, un Juez de control  había determinado vincularla a proceso por el delito de ataques a la comunicación; sin embargo, no marcó medidas cautelares que privaran la libertad de la imputada por lo que continuará su proceso en libertad y deberá de realizar firmas periódicas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas