México

Edomex: Jesús ‘‘N’’ habría violado a su nieta, de 8 años, antes de abusar y matar a Valeria, de 12

23/10/2018 - 8:43 pm

Autoridades mexiquenses investigan a Jesús ‘‘N’’, el presunto asesino de la niña Valeria, por la violación de otra menor, su propia nieta. 

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron hoy una orden de aprehensión, en reclusión, por el delito de violación equiparada en contra de Jesús “N”, de 50 años de edad, quien habría agredido sexualmente de su nieta, de 8 años de edad.

El sujeto fue aprehendido el pasado 18 de octubre por el feminicidio de una menor de 12 años de edad, Valeria, por lo que desde esa fecha se encuentra interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán México, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal en próximos días por este delito.

“El primer ilícito habría ocurrido el pasado 13 de octubre, en el interior de un inmueble ubicado en el Barrio San Juan Xocotla, en el municipio de Tultepec, sitio al que arribó el sujeto y habría aprovechado que su nieta se encontraba sola, puesto que los padres de ésta habían salido; la condujo a una de las habitaciones de la vivienda, en donde la habría agredido sexualmente”, informó la Fiscalía.

“Este individuo se encuentra preso en el Penal de Cuautitlán, y será un Juez quien determine su situación legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra’’, añadió.

Jesús ‘‘N’’ tiene antecedentes penales ya que estuvo recluido en un Centro Penitenciario y de Reinserción Social estatal por el delito de violación.

Fue el pasado 14 de octubre cuando Valeria salió a comprar un refresco a la tienda y desapareció en la colonia El Mirador, en Melchor Ocampo, Estado de México. Su cuerpo fue hallado después, en un predio baldío.

Autoridades confirmaron que Jesús ya había hecho un tour en cárceles mexicanas. Estuvo recluido en los penales de Barrientos, en Tlalnepantla, y Chiconautla, Ecatepec, por los delitos de homicidio y violación.

Agentes del Estado de México ya cuentan con pruebas suficientes que establecen la probable responsabilidad del hombre en el delito de feminicidio. Entre la evidencia se encuentran testimonios de personas que lo vieron jaloneando a la menor.

El Ministerio Público también tiene la entrevista efectuada a dos hijos de Jesús “N”, quienes mencionaron que el hombre les pidió ayuda llorando, pues “se metió en problemas” al asesinar a la niña Valeria.

Jesús “N” pidió a la juez que le practiquen análisis químicos de semen, para comprobar que no abusó de la niña Valeria.

El hombre se abstuvo de declarar sobre los hechos que se le imputan y pidió ampliar a 144 horas el plazo para que la jueza determine si lo vincula a proceso.

En la audiencia estuvieron los padres de Valeria, asistidos por un asesor jurídico de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del gobierno estatal.

-Con información de A Fondo Edomex. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video