México

Niño de 4 años muere de un disparo durante persecución en Zacatecas; habitantes exigen justicia y seguridad

24/09/2016 - 9:09 pm

La noche del pasado viernes, hombres armados a bordo de un vehículo interceptaron una camioneta negra que circulaba por la calle Juan de Tolosa, cuyos tripulantes eran una pareja y sus hijos de cuatro y seis años de edad. Cuando el padre de los menores se cercioró de que ya no eran perseguidos, detuvo el auto y se dio cuenta de que su hijo menor fue alcanzado por una bala que le quitó la vida.

Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo).- Habitantes de Fresnillo, Zatacatecas, exigieron este día a los gobiernos municipal y estatal mayor seguridad, luego de que el pasado viernes un niño de cuatro años de edad perdiera la vida a causa de un disparo en la cabeza tras la persecución de hombres armados en contra de una familia que viajaba en una camioneta.

Decenas de familias se congregaron en la Parroquia de la Purificación, en la cabecera municipal, para despedir a “Toñito”, el único integrante de su familia que murió durante una persecución en la zona centro de Fresnillo.

“Descansa en paz, Toñito”, “No más muertes” y “Ya basta”, fueron algunas oraciones que se leían en los globos blancos que portaban niños, mujeres y hombres para exigir que se frene la ola de secuestros, extorsiones, robos y homicidios en el estado.

La noche del pasado viernes, hombres armados a bordo de un vehículo interceptaron una camioneta negra que circulaba por la calle Juan de Tolosa, cuyos tripulantes eran una pareja y sus hijos de cuatro y seis años.

La persecución se extendió a la salida a la comunidad Estación San José, donde el padre de los menores detuvo el vehículo cuando se percató que ya no eran perseguidos, sin embargo, hasta entonces se dio cuenta que una bala había matado a su hijo.

“Yo pensé que la bala me había dado a mí, pero le rebotó a mi hijo”, expresó Antonio “N”, según consta en un video que circula por redes sociales.

Los padres del menor resultaron heridos con disparos en el tórax, mientras que su hermana, de seis años de edad, resultó ilesa.

De acuerdo con las autoridades, los sujetos, a bordo de un Volkswagen Golf blanco, pretendían robarle la camioneta a la familia desde que estaban en el centro, y al resistirse e intentar huir, los persiguieron disparándoles.

Policías municipales y estatales, así como elementos del Ejército y la Marina, montaron un operativo para ubicar a los agresores, pero hasta el momento no se ha informado sobre su captura.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video