México

Mancera acusa a Anaya usar doble camiseta: quiere la candidatura, y va de líder del PAN en el Frente

24/11/2017 - 5:44 pm

Miguel Angel Mancera, Jefe de Gobierno de la capitalino, ha dejado en claro sus aspiraciones por ser el candidato del Frente por México. Sin embargo, hay un obstáculo grande para él: Ricardo Anaya.

Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).- Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, criticó a Ricardo Anaya de portar “doble camiseta”, pues refiere que a parte de ser el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), también es aspirante presidencial.

“El tiene el carácter de presidente del PAN, es innegable, tiene ahorita como una doble camiseta, ¿no?”, expresó Mancera durante una conferencia de prensa.

La expresión del también aspirante a la Presidencia de la República vino luego de que Ricardo Anaya considerara legitimo, el día de ayer, que un militante del PAN sea el candidato del Frente Ciudadano por México, coalición que lleva junto a los partidos Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Apenas el viernes pasado la foto difundida en redes sociales sobre el encuentro entre Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Mancera ha significado una enorme sacudida para el Frente Ciudadano por México. Hay dos abiertamente inconformes con Ricardo Anaya, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), sonriendo y viéndose a los ojos. También está, atento, el seguro candidato de la Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Angel Mancera, Jefe de Gobierno de la capital.

Los tres aspiran a la candidatura presidencial. Y a los tres los une algo más: el ausente en la foto, Ricardo Anaya Cortés. Con distintos matices, pero los tres consideran que Anaya ha llevado demasiado lejos su ambición personal.

El Jefe de Gobierno de la capital mexicana ha exigido el sábado pasado al Frente que se decida cuanto antes el método de selección de candidato. En realidad, el que detiene la designación del método es el PAN.

“Al jefe lo invitaron ellos dos. El jefe no los buscó. Si le preguntas a ellos a quién prefieren de Mancera y Anaya, van a decidir por Mancera. Es claro lo que los une en la foto”, dijo a SinEmbargo, la mañana de sábado 18 de noviembre, una fuente cercana a Miguel Ángel Mancera.

“Lo que te quiero decir es que Anaya no tiene la mayoría del PAN. Margarita y Moreno Valle tienen sus propios grupos adentro. Entonces, si no tienes la mayoría del PAN, ¿qué ofreces al PRD? Quiere ofrecerle muy poco, muy por debajo del valor del PRD. Y eso de querernos chamaquear no se vale, y no va a suceder. No nos van a amagar con que si no apoyamos al muchacho en lo nacional, no nos apoyan en la Ciudad de México”, dijo.

“Hay tiempo para la negociación. Quedan quince días. Pero en eso estamos detenidos”, agregó la misma fuente.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas