García-López supera a Monfils y avanza a la final en Bucarest

25/04/2015 - 1:20 pm

Bucarest, 25 abr (dpa) – El español Guillermo Garcia-López sorprendió hoy al francés Gael Monfils y avanzó a la final del torneo de tenis de Bucarest, donde buscará su segundo título del año.

Número 45 del ranking y quinto favorito en la arcilla rumana, García-López derrotó al segundo preclasificado por 6-7 (2-7), 6-4 y 6-2 en dos horas y diez minutos de juego.

Su rival en la final será el joven checo Jiri Vesely, que batió al español Daniel Gimeno-Traver por 2-6, 6-1 y 6-4.

García-López, de 31 años, busca en Bucarest su segundo trofeo del año tras ganar en Zagreb en febrero, sobre cemento indoor, y el quinto título de su carrera.

Ante Monfils, el número 15 del ranking, el español cedió su servicio una vez en todo el partido y capitalizó cuatro de las 14 oportunidades de quiebre que generó para alcanzar la octava final de su carrera.

García-López y Vesely, quien tiene diez años menos que el español, se medirán por primera vez en su carrera a nivel ATP. Jugaron en tres ocasiones en torneos Challenger, con ventaja de 2-1 para García-López.

El torneo de Bucarest, un ATP 250, se juega sobre arcilla y reparte 494.310 euros (unos 537.000 dólares) en premios y puntos para el ranking mundial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas