La bolsa de Valores cae 0.25% arrastrada por pérdidas de Televisa; el dólar retrocede

27/04/2017 - 3:30 pm

El peso recuperó al menos 18 centavos frente a la divisa estadounidense luego de darse a conocer que Estados Unidos (EU) no saldrá, de momento, del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN); mientras que en la Bolsa de Valores, las pérdidas de Grupo Televisa provocaron que el Índice de Precios y Cotizaciones cerrara a la baja, por segunda sesión consecutiva.

El dólar retrocedió 19 centavos en bancos luego de conocerse el acuerdo de Trump con Peña Nieto y Trudeau. Foto. Cuartoscuro

Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).- El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con pérdidas de 124.2 puntos para colocarse en 49,440.95 unidades arrastrado por la caída de las acciones de Televisa que disminuyeron 4.74 tras presentar, éste miércoles, una fuerte desaceleración en el crecimiento de sus ingresos. La divisa estadounidense bajó la jornada de hoy tras darse a conocer que los presidentes de Estados Unidos, México y Canadá acordaron mantener la renegociación del TLCAN.

Esta mañana el Presidente estadounidense Donald Trump dijo, vía Twitter, que acordó anoche con los líderes de México y Canadá mantener el Tratado de Libre Comercio; sin embargo advirtió que de no lograrse una buena renegociación lo cancelará.

El dólar interbancario retrocedió más de 18 centavos, ya que cerró en 19.0250 contra los 19.2070 en ls que cerró ayer en que trascendió que Donald Trump ya tenía un borrador de la orden ejecutiva para sacar a Estados Unidos del TLCAN. En bancos, el billete verde se cotiza hasta en 19.44 pesos, 19 centavos menos que ayer.

TELEVISA ENCABEZA PÉRDIDAS EN LA BMV

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) que cerró con pérdidas de 124.2 puntos, 0.25 por ciento, al ubicarse en 49,440.95 unidades.
El mercado accionario local se vio impactado,luego de que las acciones de la televisora disminuyeron 4.74 por ciento a 92.63 pesos cada uno tras presentar, éste día, una fuerte desaceleración en el crecimiento de sus ingresos.

Grupo Televisa reportó al mercado de valores una ganancia extraordinaria de 124.9 por ciento para este Primer Trimestre, comparada con la del año pasado, uno de los peores en su historia derivado de distintos factores. Registró una utilidad neta de mil 868 millones de pesos frente a los 981 millones de pesos de 2016.

Pero las pérdidas continuaron en el rubro ya acostumbrado. De acuerdo con su informe referente al Primer Trimestre de este año, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las ventas por Publicidad disminuyeron 7.8 por ciento (350 millones 500 mil pesos) y la venta de canales 3.3 por ciento (35 millones 600 mil pesos).

Las ventas para este periodo disminuyeron 3.1 por ciento, pasando de 7 mil 526.4 millones a 7 mil 290.7 millones.

Wall Street cerró hoy al alza y el índice Nasdaq se apuntó un nuevo récord histórico, mientras que el Dow Jones, su principal referencia, avanzó 0.03 por ciento, después de otra tanda de resultados y pese a una caída del petróleo.

Al cierre de las operaciones, el Nasdaq subió 0.39 por ciento y terminó en 6,048.94 unidades, en niveles nunca vistos, mientras que el Dow Jones avanzó 6.30 puntos hasta 20,981.39 enteros y el selectivo S&P 500 sumó 0.06 por ciento hasta 2.388,77 unidades.

Los operadores en el parqué neoyorquino protagonizaron una sesión volátil de alzas y retrocesos marcada por la publicación de una nueva tanda de resultados empresariales y en la que los inversores estuvieron pendientes de la evolución del precio del petróleo.

Antes de la apertura se publicaron las cuentas trimestrales de American Airlines, que decepcionaron a los inversores y sus acciones cayeron 5.22 por ciento en el mercado Nasdaq, mientras que tras el cierre era el turno de las firmas tecnológicas Amazon, Intel y Microsoft.

En los mercados de materias primas, el petróleo de Texas bajó en Nueva York 1.30 por ciento y terminó en 48,97 dólares, su nivel más bajo en un mes, mientras el crudo Brent perdió en Londres 0.48 por ciento y quedó en 51.44 dólares.

Con información de EFE y EconomíaHoy

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video