Salud recomienda extremar precauciones en estas vacaciones

28/03/2015 - 4:52 pm

México, 28 Mar (Notimex).- La Secretaría de Salud (SSA) llamó a la población que saldrá a carretera durante estas vacaciones de Semana Santa extremar precauciones para reducir el riesgo de accidentes y usar el cinturón de seguridad.

En un comunicado, la dependencia pidió a quienes conducen vehículos evitar la ingesta de bebidas alcohólicas, pues está comprobado que pequeñas cantidades de alcohol en la sangre reducen los reflejos y alteran la visibilidad, lo que aumenta la posibilidad de un accidente.

Sugirió antes de salir a autopistas revisar que el motor del automóvil esté en buen estado, no manejar cansado y realizar paradas para descansar en trayectos largos.

También es necesario usar el cinturón de seguridad, ya que disminuye en 50 por ciento las lesiones en caso de accidente y respetar los límites de velocidad.

Recomendó atender las medidas de prevención de accidentes en el hogar, ríos, balnearios, centros recreativos, zonas de campamento y durante la celebración de actos religiosos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas