PERIÓDICO CENTRAL

Agustina incitó a pobladores a linchar a tío y a sobrino en Puebla; estará 22 años en la cárcel

29/12/2020 - 2:00 pm

Agustina “N” fue sentenciada a 22 años de prisión debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla logró comprobar que participó en el linchamiento de dos personas en Acatlán de Osorio, Puebla; ella fue quien recolectó dinero para pagar el servicio de perifoneo para incitar a los pobladores.

Por Magarely Hernández

Puebla, 29 de diciembre (Periódico Central).- En menos de dos años, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) logró sentencia condenatoria en contra de Agustina “N”, una mujer que participó en el linchamiento de un tío y sobrino, en Acatlán de Osorio.

En un boletín de prensa, la dependencia informó que la mujer de 45 años de edad fue encontrada culpable del delito de homicidio calificado en agravio de dos hombres, al comprobarse que fue ella quien recolectó dinero para pagar el servicio de perifoneo que incitó a la población a cometer el linchamiento.

Por ello, fue sentenciada a 22 años de prisión y, además, deberá pagar la reparación del daño material y moral.

Como ya se informó en otras ocasiones, Alberto Flores, de 43 años de edad, y su sobrino, Ricardo Flores, de 22 años de edad, fueron quemados vivos el 29 de agosto de 2018, cuando pobladores del municipio de Acatlán de Osorio los acusaron de haber secuestrado a dos niños en la comunidad de San Vicente Boquerón; sin embargo, las investigaciones revelaron que eran inocentes.

De acuerdo a lo declarado por el entonces Fiscal de Puebla, Víctor Carrancá Bourguet, gracias a videos tomados por los mismos vecinos se identificaron, al menos, a 29 personas que participaron en el linchamiento.

En septiembre de ese mismo año se cumplieron las primeras dos órdenes de aprehensión. Los detenidos fueron Petronilo “N” y Manuel “N”. Sin embargo, el segundo de ellos murió momentos después de ser asegurado y hospitalizado, debido a un avanzado estado de cirrosis hepática.

En tanto, Petronilo “N” fue enviado a prisión y vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado, daño en propiedad ajena y lesiones dolosas. En octubre de 2020, por complicaciones de salud, murió en la cárcel.

En diciembre de ese mismo año, la Fiscalía General del Estado detuvo a otro de los implicados, un adolescente de 15 años identificado como Lizandro “N”.

En abril de 2019, se cumplieron otras dos órdenes de aprehensión en contra de Pedro “N” de 25 años de edad y Silvia o Agustina “N” de 44 años de edad, locatarios del mercado de Acatlán de Osorio, quienes fueron detenidos en dicho lugar.

La última aprehensión por este linchamiento se realizó en febrero de este año. Osiel “N” también contaba con una orden que fue ejecutada en el Barrio de San Miguel del mismo municipio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video