
amante.
I. adj. Que ama.
Mi exnovia me dejó por puta, le digo a la muchacha que está sentada a mi lado justo aquí en mi sala. Hace una hora estábamos en otro lugar besándonos y metiéndonos las manos debajo de nuestras minifaldas; ja, supongo que apliqué la misma cosa ordinaria de siempre: nena, creo que estaríamos más cómodas a solas… La muchacha dice que no, dice que me le abalancé después de tirarle una cuba encima y, más por vergüenza que por cortesía, me convenció de venir a casa. Como por supuesto suena a algo que sí hice, le agradezco con un beso en la boca. Su respuesta me entorpece: me mete la lengua como si quisiera fundirse con el lado más caliente de mi saliva.
Mi exnovia era más: era mi amante. Lo supe cuando con ella sentí que estaba aprendiendo a hablar y ahora que me dejó me siento muda. Fuimos amantes, le digo a la muchacha y, regocijándome en mi selfishness, le pregunto: ¿tú qué tienes de especial, muchacha? Pues dicen que me huele muy bien el cabello, responde, agarrándoselo. Así que me acerco de a poco y, bueno, lo que dice la chica es verdad: le huele a Pantene. Te huele igual que a ella, le digo y me hundo en su cuello, mintiéndole.
Ella era, mejor dicho, mi amante, le repito. Teníamos muchas cosas en común excepto, se me vienen ahora mismo, un par: que yo era bien putita y destructiva y ella era un ángel color cocaína. Fac, me escucho y no tengo remedio.
Me chupé su esfuerzo para que las cosas cambiaran; maté, con picahielo, sus deseos de que solo la viera a ella. Agoté su fe. Tomé ventaja de todo cuanto pude; de, sobre todo, el valor que ella creía tener a través de mí. De su paciencia. Del estúpido cielo en sus senos. Tú también tienes un cielo, le digo a la muchacha y me le hundo, mintiéndole.
Mi amante me dejó por puta, le susurro y le levanto la falda. Le recorro las nalgas con mis dedos y me hundo en ella, mintiéndole.
MÁS EN Opinión
Alejandro Páez Varela
No van a parar
""La derecha es un lobo que se enamoró de la carne fresca: cualquiera de nuestros hijos, como cachorr..."
Jaime García Chávez
La falsa profecía de Adán Augusto sobre Chihuahua
""Es desagradable escuchar el augurio, porque Adán Augusto está en la mira nacional precisamente por ..."
Jorge Zepeda Patterson
Inseguridad, percepción y realidad
""La percepción del público es que los crímenes han aumentado, cuando en realidad es la exposición de..."


