Autoridades de SLP investigan a la madre de una bebé de ocho meses, quien murió al caerle varias cobijas encima

09/03/2017 - 9:57 am

Las primeras investigaciones señalaron que la pequeña llevaba varias horas de fallecida, además, junto al cadáver hallaron una pila de cobijas, las cuales, presumiblemente, cayeron encima de la menor, y provocaron su muerte por asfixia.

Elementos de la Policía Ministerial del estado trasladaron el cuerpo de la bebé al Servicio Médico Forense. Foto: Pulso

Por Daniel Vázquez

Ciudad de México, 9 de marzo (SinEmbargo/Pulso).- Una bebé perdió la vida cuando, presuntamente, un montón de cobijas le cayó encima, debido a que su madre, una joven menor de edad, la dejó sola por varias horas, en Ciudad Valles, San Luis Potosí.

Ayer alrededor de las 14:00 horas una mujer llamó desesperada al servicio de emergencias, ya que su bebé se encontraba inconsciente. De inmediato paramédicos de la Cruz Roja arribaron al domicilio ubicado en la calle Soto y Gama de la colonia Ampliación Plan de Ayala, de ese municipio.

En el lugar encontraron a la niña Grisel Solís García, de ocho meses de edad, a quien trataron de auxiliar, sin embargo, los intentos fueron en vano porque la pequeña ya no tenía signos vitales.

De acuerdo con el relato de la madre de la bebé, una joven de 17 años de edad, ésta dejó a su hija dormida en la cama, mientras salió un momento, pero al volver a su hogar se dio cuenta que no reaccionaba y por lo que solicitó la ayuda.

Sin embargo, las primeras investigaciones señalaron que la pequeña llevaba varias horas de fallecida, además, junto al cadáver hallaron una pila de cobijas, las cuales, presumiblemente, cayeron encima de la menor, y provocaron su muerte por asfixia.

 

Elementos de la Policía Ministerial del estado trasladaron el cuerpo de la bebé al Servicio Médico Forense (Semefo) en dónde se determinará con exactitud la causa del deceso de ésta.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Pulso. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero