El reclamo de la Presidenta ocurrió tras la presentación del Plan de Justicia para San Quintín, municipio que enfrenta descontento social por el manejo del nuevo ayuntamiento.
Ciudad de México, 1 de febrero (SinEmbargo).- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo llamó la atención a legisladores locales y federales de Baja California durante su visita a San Quintín, luego de que intentaran saludarla y tomarse fotografías al final de un acto oficial que se realizó el sábado.
Visiblemente molesta, la mandataria federal les reprochó la falta de trabajo directo con la gente y les pidió regresar a sus territorios.
"Hay que trabajar más con la gente, todos ustedes, a trabajar más con la gente; dejar de estar allá y estar en su territorio", sostuvo.
El momento ocurrió el sábado al término de la presentación del Plan de Justicia para San Quintín, cuando la mandataria se dirigía a salir del evento y fue interceptada por varios representantes populares.
A vari@s senadora y diputados en Morena les debería llegar esto que dijo la presidenta en Baja California:
“Hay que estar más con la gente. A todos ustedes: trabajar más con la gente, estás en territorio”
— Tania (@tania__rd) February 1, 2026
Crisis municipal y descontento social en San Quintín
La grabación comenzó a circular en redes sociales horas después de la visita presidencial al municipio, el cual atraviesa una crisis económica, social y política a poco más de un año de haberse constituido como ayuntamiento.
San Quintín, municipalizado en 2024, enfrenta protestas ciudadanas, bloqueos carreteros y exigencias de renuncia contra la Presidenta Municipal, Míriam Cano.
Habitantes acusan que la creación del municipio no se ha traducido en mejoras y que el presupuesto se ha destinado principalmente al gasto corriente para sostener la burocracia, en lugar de atender obras, servicios e infraestructura.
Adán deja la coordinación de Morena en el Senado
El Senador Adán Augusto López Hernández anunció este domingo que dejará la coordinación de Morena en el Senado de la República para concentrarse en trabajo político y territorial rumbo a 2027, aunque permanecerá como legislador y no solicitará licencia a su escaño.

El exgobernador de Tabasco explicó que fue él quien solicitó retirarse de la coordinación parlamentaria, al considerar que su aportación más importante, en este momento, está fuera del recinto legislativo, fortaleciendo la estructura del movimiento.
“Soy un soldado más de la Cuarta Transformación. Seguiré haciendo trabajo legislativo, pero también trabajo territorial, que requiere todo nuestro esfuerzo y compromiso”, sostuvo.
En su lugar, el Grupo Parlamentario de Morena designó por unanimidad a Ignacio Mier Velazquez como nuevo coordinador en el Senado y presidente de la Junta de Coordinación Política.




