VIDEO muestra a un oso polar días antes de morir para crear conciencia ante el calentamiento global

05/12/2017 - 9:02 pm

Con la intención de crear consciencia entre los usuarios de las redes sociales, el fotógrafo de National Geographic, compartió las desgarradoras imágenes.

Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).- A través de sus redes sociales Paul Nicklen, fotógrafo de National Geographic y miembro de la fundación “Sea Legacy”, difundió las imágenes de un oso polar días antes de morir.

El desgarrador video muestra al animal en sus últimos días mientras busca alimento. Tal como menciona Nicklen, el oso no era viejo y bien, su muerte pudo haberse evitado pues, fue causada por el calentamiento global que sufre nuestro planeta.

El fotógrafo escribió “Así es como se ve el hambre. Los músculos se atrofia. Sin energía. Es una muerte lenta y dolorosa. Cuando los científicos dicen que los osos polares se extinguirán en los próximos 100 años, pienso en la población mundial de 25 mil osos muriendo de esta manera.”

Según el cofundador de “Sea Legacy” compartió este material para crear empatía entre las personas que lo vean, y añadió que existen diversas acciones para evitar la muerte no sólo de los osos polares sino de muchos otros animales en peligro de extinción, tales como reducir nuestra huella de carbono, comer la comida correcta, dejar de cortar nuestros bosques, y empezar a poner a nuestro planeta ante cualquier cosa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas