La Iglesia de México acusa a los medios de dibujar a los cardenales como intrigosos, frívolos y hasta depravados

08/03/2013 - 2:32 pm

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).– La Iglesia Católica de México acusó hoy a los medios de comunicación de construir una imagen grotesca del cuerpo de Cardenales, entre ellos, Norberto Rivera Carrera,  que se reúnen en el Vaticano para elegir al próximo Papa.

“Cuando uno escucha a algunos medios de comunicación da miedo pensar que esos Cardenales, que suelen pintar como ambiciosos, intrigosos, dinereros, frívolos y hasta depravados, sean los que van a elegir al Romano Pontífice. ¿Qué podemos esperar de una pandilla de rufianes así?”, dijo.

Esta misma semana, la asociación estadounidense Red de Supervivientes de Víctimas de Abusos por parte de Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés), pidió retirar de la lista de “papables” a 12 cardenales, acusándolos de no haber actuado con suficiente decisión contra casos de pederastia, entre ellos el mexicano Norberto Rivera Carrera.

Consideró que dichos purpurados supondrían “la peor elección en términos de protección a la infancia, curación de las víctimas y lucha contra la corrupción”.

La respuesta del Vaticano a las declaraciones de la asociación no se hizo esperar. “No les corresponde a ellos decir quién va o no al cónclave”, afirmó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, preguntado por periodistas.

Por su parte, el vocero  Hugo Valdemar Romero, dijo desde Roma que “los hijos de la Iglesia” saben bien que esa caricatura grotesca que pintan los medios de comunicación no es verdad, “lo cual tampoco quiere decir que el Colegio de Cardenales sea angelical, y si bien el pecado y la miseria humana han estado siempre presentes en la historia de la Iglesia, es cierto que la mayoría de nuestros Cardenales son hombres de Iglesia, pastores entregados a su ministerio, hombres de oración, y muchos de ellos poseen talentos nada comunes: poliglotas, personas de asombrosa y refinada cultura que los hace ser muy respetados en el mundo intelectual, varios de ellos son reconocidos por su vida de sencillez y santidad, y porqué no, también algunos poseen notables cualidades científicas, políticas y diplomáticas”.

A la pregunta de ¿Qué Papa le gustaría a usted?, Valdemar respondió: “El Papa que vendrá, no nos debe quedar la menor duda, será aquel que a través de los Cardenales nos elija el Espíritu Santo. Y por lo demás, que el mundo, con sus “opinadores”, gire.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas