ONG exhibe el círculo de corrupción de Elba Esther y su ejército de operadores pagados por el Estado

12/02/2013 - 2:07 pm

Ciudad de México, 12 de feb (SinEmbargo).– La organización Mexicanos Primero denunció este día el círculo de corrupción que ha permitido durante años a Elba Esther “La Maestra” Gordillo tener una estructura de miles de comisionados pagados por el Estado mexicano, por la vía del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que sirven a sus propósitos políticos.

Anunció también una demanda de amparo que involucra no solamente al SNTE, sino a instituciones como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Auditoría Superior de la Federación (ASF), así como la Cámara de Diputados y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

DAR CLIC A LA IMAGEN

Foto: @Mexicanos1o

El recurso fue interpuesto ante la juez Segunda de Distrito en Materia Adminsitrativa, Ana Luisa Mendoza Vázquez, en contra de las acciones y omisiones por parte de las instancias antes mencionadas pues a través de ellos se logró pagar a los maestros comisionados SNTE.

Antonio Prida Peón del Valle, integrante del patronato de Mexicanos Primero dijo que busca que se finquen responsabilidades a los funcionarios públicos que autorizaron los pagos de los salarios de los maestros con comisión sindical, que son ilegales.

Luis Manuel Pérez de Acha, socio fundador de Pérez de Acha Abogados, afirmó que pedirán sanciones económicas, inhabilitación, resarcimiento, además de responsabilidades penales por pagos ilegales, pues entregaron a la jueza pruebas que son informes de la Auditoria Superior de la Federación donde se documentan pagos que nos han tenido ni una sola consecuencia.

“La Auditoría debió fincar responsabilidades y no lo ha hecho”, sentenció, de acuerdo con Reforma.

También indicó que con dicha demanda de amparo se busca que la Secretaría de Hacienda establezca controles para que los estados demuestren que los recuerdos se utilizan sólo para asuntos educativos.

“Es increíble que en pleno siglo 21 siga el despilfarro de recursos públicos que se desvían a los sindicatos, pues “los comisionados nos costaron 3 mil 149 millones de pesos en el 2010, estos recursos deben ser cubiertos por los sindicatos”, expresó Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero.

Durante la conferencia, David Calderón, Director de la organización explicó el círculo vicioso que involucra a las secretarías, así como a las secretaría e institutos de Educación en todos los estados de la República.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas