El PAN afirma que Juan Sabines dejó en Chiapas una deuda mayor a la de Moreira: 40 mil millones de pesos

20/12/2012 - 2:51 pm

Tuxtla Gutiérrez, 20 Dic. (Notimex).- La coordinadora del grupo parlamentario del PAN en el Congreso local, Mirna Lucrecia Camacho Pedrero, pidió “llamar a cuentas” el ex gobernador Juan José Sabines Guerrero, por la situación económica que atraviesa el estado.

En conferencia de prensa, la legisladora indicó que uno de sus principales ex colaboradores que debe ser llamado a cuentas es el ex secretario de Hacienda, Carlos Jair Jiménez Bolaños Cacho, por la insolvencia financiera en que dejaron al nuevo gobierno del estado.

Comentó que el propio ex secretario de Hacienda había revelado en diversas ocasiones, que la deuda pública tras los créditos contratados con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) es cercana a los 20 mil millones de pesos.

Esos créditos, continuó, fueron contratados tras las autorizaciones que hizo el Congreso local durante el sexenio, pero la aplicación es responsabilidad exclusiva del poder ejecutivo, y ese mecanismo debe investigarse hasta las últimas consecuencias para saber el destino de los dineros del erario.

MÁS INFORMACIÓN RELACIONADA:  Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial de las izquierdas y líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo este día en un mensaje de Twitter que los estados de Tabasco y Chiapas están en problemas financieros por utilizar recursos públicos en compra de votos. VER INFORMACIÓN

No obstante, indicó Camacho Pedrero, por investigaciones realizadas por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional PAN, se cree que la deuda total que heredó Sabines Guerrero a Manuel Velasco Coello es de 40 mil millones de pesos, con proveedores de bienes y servicios, principalmente.

Dijo no tener conocimiento de cuantas autorizaciones hizo el Congreso local durante cuatro legislaturas, para que el poder ejecutivo contratara créditos con Banobras, pero insistió que todo el que manejó recursos públicos debe ser llamado a cuentas.

Además del ex gobernador Juan Sabines, sostuvo, tienen que responder por los actos de todos los que fueron sus colaboradores durante los seis años, aunque hay dependencias claves que tienen mucho conocimiento del manejo de los recursos, como las secretarías de Hacienda, Desarrollo Social, Salud, Infraestructura, entre otras.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas