tumblr statistics

ENTREVISTA | Mis cuentos van más allá del terror, pero son de terror: Mariana Enríquez

La escritora argentina ama el género y cree que muchos escritores hicieron lo propio el estilo, por caso Ray Bradbury o Stephen King, que tiene muchos relatos en tal sentido. Sin embargo, mucha descripción social y la familia como objeto de estudio luego de los quiebres por las consignas de los ’60 constituyen la obra de Mariana. Hay algo más del género, aunque ella considera que “hay que ampliarlo, renovarlo”.

Las memorias atendidas de Guillermo Fadanelli en “El billar de los suizos”

Las memorias atendidas de Guillermo Fadanelli brotan en El billar de los suizos, editada por Cal y Arena. Son las memorias de los viajes que hacía el autor en la juventud, donde llegó a urdir amistades a pesar de su carácter solitario, a las que les dedica este libro. Publicamos tres crónicas del libro, entre ellas “Susurros en el Savoy”, un homenaje a Joseph Roth, que hizo, precisamente, Hotel Savoy.

¿Por qué se han vendido casi 30 millones de libros del autor Jo Nesbø a nivel internacional?

La pregunta obedece a uno de los autores más leídos en Inglaterra, donde se compraba uno de sus libros cada 57 segundos. El periódico español El Mundo ha dicho “Nesbø ha fabricado un policía fascinante. Posiblemente el mejor de los últimos tiempos. Tan justo, enfermizamente justo, como imperfecto. Un lobo estepario. Repleto de aristas y defectos. Humano hasta el cansancio”.

REVISTA ARTES DE MÉXICO | Mar Urbe, la ficción del encuadre

Detrás de ese gran visor de buceo, dos expresivos y jóvenes ojos fijan su vista al lado izquierdo para saludar a alguien fuera de cuadro. Estática, su sonrisa se curva hacia arriba sin rastro alguno de edad a las orillas de su boca, soltando casi una risita coqueta entre sus impecables dientes que parecieran hechos de resina blanca. Se alcanza a ver en la parte superior de su cuerpo femenino que trae puesto un traje de baño vacacional de florecitas en contraste con su lisa piel.

“La biblioteca de los libros rechazados”, nuevo trabajo de David Foenkinos

“En 1971, el escritor norteamericano Richard Brautigan publicó The Abortion. Se trata de una intriga amorosa bastante peculiar entre un bibliotecario y una joven de cuerpo espectacular. Un cuerpo del que esta es víctima, por decirlo de alguna manera, como si la belleza estuviera maldita. Vida, que así se llama la protagonista, cuenta que un hombre se mató al volante por culpa suya; subyugado por aquella transeúnte pasmosa, sencillamente se olvidó de que iba conduciendo. Tras el batacazo, la joven echó a correr hacia el coche. Al conductor, ensangrentado y agonizante, solo le dio tiempo a decir, antes de morir: -Qué guapa es usted, señorita”.

Sam Shepard, adiós: cowboy, ya te extrañamos

El dramaturgo y actor Sam Shepard falleció el pasado jueves a los 73 años de edad por complicaciones derivadas de la esclerosis lateral amiotrófica, la enfermedad neuronal que sufría. “Se alejó de las grandes ciudades y se confinó a la vida de granja buscando escuchar la música perfecta como sus células que se fueron alejando de su sistema nervioso hasta la paralizarse: cowboy ya te extrañamos”, dice José Eugenio Sánchez

LECTURAS | Idea Vilariño y Juan Carlos Onetti: La espera, el adiós y la trascendencia

Pensamiento y sensación: Poéticas en diálogo Garro y Paz, Beauvoir y Sartre, Vilariño y Onetti: La idea de este libro consiste en establecer los recursos y temas que posibilitaron posibles diálogos (conscientes o inconsciente, voluntarios o involuntarios) entre los textos elegidos de cada escritor y los textos de su respectivo par literario. Las tres partes dialogan textualmente a través de los pensamientos y las sensaciones compartidads en su vivir y en su hacerse, como sujetos y como escritores

Silvia Cherem dedica su primera novela a reivindicar la figura de Esperanza Iris

El libro, publicado por Editorial Planeta, narra en un thriller policiaco la pasión, visión e inteligencia de una mujer que rompió los cánones de su época, cuya vida dio un giro a raíz de uno de los crímenes más impactantes del siglo XX . “Durante estos 5 años yo estuve en su piel”, señaló en entrevista la autora, reconocida por sus crónicas seriadas, entrevistas de largo aliento y reportajes especiales.

PATERSON | El estilo trascendental, según Jim Jarmusch

Tras la sonada decepción que nos llevamos hace unas semanas con Gimme Danger, nos reencontramos con el mejor Jarmusch de ficción. Paterson es una comedia dramática depuradísima en la que el director neoyorquino se acerca a aquello que Paul Schrader bautizó como el estilo trascendental. Eso sí, en clave costumbrista y minimal.

Autores

El sinsentido comúnPor Óscar De la Borbolla

Me llamo Nojoom, tengo diez años y quiero el divorcioPor Rosalina Piñera

Nos quedan las palabras, MaríaPor Sandra Lorenzano

Se solicitan demonios y monstruos detestablesPor Alma Delia Murillo

Comer bienPor Jorge Alberto Gudiño Hernández

¿Qué dirá Juan Villoro de Witold Gombrowicz?Por Mónica Maristain

La fuerza de la naturaleza en el sexoPor Alberto Ruy-Sánchez