tumblr statistics

Las frases más tristes de la literatura universal

Podría enunciar las experiencias más tristes de mi existencia. Diría la amé, se fue, lloré. Y aún así no los conmoveré como lo harán estos grandes escritores. En lugar de mal escribir un remedo de quebranto citaré un fragmento del cuento ‘Tan triste como ella’ de Juan Carlos Onetti, escritor uruguayo de amplio corazón. Después dejaré que el oleaje oscuro inunde sus corazones con las 25 frases más tristes de la literatura.

REVISTA ARTES DE MÉXICO | Francisco Xavier Clavigero: El aliento del Espíritu

rancisco Xavier Clavigero pertenece a la generación de jesuitas novohispanos del siglo XVII que conciliaron las ideas científicas de la Ilustración con su instrucción religiosa. Este aspecto constituye lo que en significó el Siglo de las Luces para el mundo occidental: una época que declara la emancipación del hombre frente a Dios, pero que no niega lo religioso, la fe y la ciencia marchan juntas, buscando un acuerdo entre religión y razón.

ENTREVISTA | Patricio Betteo: un hombre que pone poesía en los cómics

El extraordinario ilustrador presenta cinco relatos cortos narrados con cinco técnicas diferentes, que van desde el estilo colorido y figurativo de su obra de ilustración hasta el minimalista uso de siluetas y alto contraste perteneciente a la tradición del cómic. Ha presentado además un libro con Lydia Cacho y planea hacer dos libros, Cactus y Te digo que no.

Los 10 mejores relatos sobre vampiros

“Lo más inexplicable era y sigue siendo cómo pueden salir de su tumba y regresar a ella. La doble vida de los vampiros se mantiene gracias al sueño cotidiano en la tumba. Su monstruosa avidez de sangre de seres vivos les proporciona la energía necesaria para subsistir durante las horas de vigilia”. Sheridan Le Fanu

Neil Gaiman defiende el uso de las bibliotecas en su nuevo libro

Para la gente es importante decir de parte de quién está, y explicar por qué y en qué medida esa postura puede condicionar su opinión. Una declaración de intereses, por así decirlo. Así que voy a habla de la lectura. Voy a explicar que las bibliotecas son esencia­les. Voy a defender que leer libros de ficción, leer por placer, es una de las cosas más importantes que se pueden hacer. Voy a hacer un ferviente alegato a favor de las bibliotecas y de los bibliotecarios, para que la gente entienda por qué es necesario protegerlos. Por qué nuestro futuro depende de las bibliotecas, la lectura y los sueños.

Rowena Bali: la escritura con el vuelo de un parapente

¿Quién es Rowena Bali? (Cuautla, Estado de Morelos, 1977) Escritora, editora y conductora de radio. Ha publicado los libros de narrativa El agente morboso, El ejército de Sodoma, La herida en el cielo y Cigoto, entre otros. Editora de la revista Cultura Urbana de la UACM. Conductora en la estación de radio Código CDMX, de la Secretaría de Cultura y en Ibero 90.9. de la UIA. Ahora presenta, por la Hormiga Iracunda, su libro de textos breves, Indiscriminable.

Autores

Rubén Blades, un sabio muy sabio visitó la Ciudad de MéxicoPor Mónica Maristain

Insúltame pero no me dejesPor Alma Delia Murillo

Gaby, el amor por una hermanaPor FridaGuerrera

Ser esa hoja en tu manoPor Alberto Ruy-Sánchez

¡Vota por el amor!Por Susan Crowley

¿Me dejan contarles una de amor?Por Sandra Lorenzano

Gustavo Santaolalla, la memoria hecha un disco del corazónPor Mónica Maristain