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¿Utilizas DiDi en CdMx? ¡Cuidado! Chofer inicia viaje sin pasajero y chupa el saldo de la tarjeta

01/01/2020 - 4:41 pm

Después de que se realizara la denuncia, DiDi reconoció que el conductor viola los términos y condiciones de la aplicación.

Ciudad de México, 1 de enero (SinEmbargo).– Un chofer registrado en DiDi, compañía de transporte china, inicia viajes sin pasajeros y chupa el saldo de las tarjetas de los usuarios en la Ciudad de México.

Durante la madrugada del 1 de enero, el conductor, identificado como Jesús Alberto, aceptó trasladar a un usuario de la Alcaldía Álvaro Obregón a la Alcaldía Cuauhtémoc.

El sujeto, quien conduce un Nissan Versa con placas NBY1437, pasó cerca del punto de partida, comenzó a cobrar y dio vueltas por las calles de la capital mexicana.

El chofer mantiene apagado su equipo de comunicación. Imagen especial.

DiDi no tiene un botón que permita a los usuarios cancelar el viaje en caso de que una situación así ocurra. La única opción está en eliminar la tarjeta asociada a la cuenta. Mientras eso no pase, el chofer continúa chupando el saldo del pasajero.

Jesús Alberto mantiene su teléfono celular apagado, no recibe mensajes ni llamadas, pero sí jala el dinero de la cuenta.

Después de que se realizara la denuncia, DiDi reconoció que el conductor viola los términos y condiciones de la aplicación.

“Sobre la situación del conductor fue que se levanto el reporte con el área correspondiente por lo que ellos estarán encargándose de su resolución puesto que infringe los términos y condiciones de la aplicación”, respondió al usuario.

Según DiDi, en casos así el saldo es reembolsado a los usuarios. “La cantidad se reflejará nuevamente en tu estado de cuenta en un lapso de 7 a 10 días hábiles, lo anterior dependerá de tu institución bancaria”, señaló.

UBER

Las trampas que realizan conductores de vehículos privados que se solicitan por aplicación no ocurren sólo en DiDi. En noviembre este diario informó sobre un chofer de Uber que fue filmado cuando supuestamente esperaba a que clientes cancelaran su servicio para quedarse con la cuota correspondiente en calles de la Alcaldía Benito Juárez, también en la Ciudad de México.

“Pedimos un Uber. Minutos después de tomar el viaje, el socio conductor se comunicó para comentar que la vialidad estaba obstruida, lo que le estaba originando un retraso, además aprovechó para preguntar si el pago se realizaría con cargo a tarjeta. Según la imagen de la aplicación, el vehículo llevaba detenido más de 15 minutos en el lugar, por lo que tratamos de contactarlo pero su celular mandaba al buzón”, señaló el denunciante.

“Tuvimos que pedir un auto prestado para corroborar la situación que había manifestado el conductor, ya que no cancelaba el viaje y, en consecuencia, no permitía solicitar un nuevo servicio sin previamente hacer la cancelación con cargo al usuario”, dijo.

“Habiendo pasado más de 25 minutos de haber solicitado el servicio, y ya en el lugar en el que la aplicación marcaba que estaba detenido el socio, observamos que el vehículo Kia Forte Color Cereza con placas NBW2415 se encontraba estacionado a un costado de un parque sin obstrucción alguna, y el socio conductor jugando con su celular”, se agregó en la denuncia.

Cuando uno de los denunciantes encaró al chofer, este negó que estuviera realizando el supuesto fraude.

“Procedimos a grabarlo para documentar el fraude que hace este sujeto al tomar viajes: comunicarse con los socios para asegurarse del cargo a la tarjeta, y sentarse a perder el tiempo para que el usuario haga la cancelación a su cargo”, indicó el denunciante.

“Este socio conductor de Uber se aprovecha del sistema de las cancelaciones con cargo al usuario para ganar dinero estafando a la plataforma de Uber y a sus usuarios”, señaló.

Las imágenes fueron difundidas por una página de Facebook en la que comparten publicaciones vecinos de la colonia Álamos.

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