Hay riesgo de un desabasto de insumos y productos por el Hoy No Circula, alerta la Concamin

06/04/2016 - 12:29 pm

Adicional a las restricciones de circulación de vehículos con engomado rojo y azul, hoy la industria de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilizan solventes deben reducir entre 30 y 40 por ciento sus emisiones a la atmósfera, determinó ayer la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Foto: Cuartoscuro.
Sólo el 1.23 por ciento de los automóviles que circulan en la Zona Metropolitana es transporte de carga. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 6 de abril (SinEmbargo).– La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) afirmó que con el actual programa Hoy No Circula se corre el riesgo de un desabasto de insumos y productos en la Zona Metropolitana, y los empleos de la industria nacional pueden ser afectados.

“Hacemos un llamado a la Comisión Ambiental de la Megalópolis para crear un grupo interdisciplinario y reconsiderar el Hoy No Circula para que no afecte la productividad”, demandó en conferencia de prensa.

La Concamin expuso que la contribución del sector de transporte de carga a la contaminación es mínimo, pero la limitación a su circulación “afecta seriamente a la economía”, por lo que pidió su exención del programa.

Sólo el 1.23 por ciento de los automóviles que circulan en la Zona Metropolitana es transporte de carga, documentó, y entre el 20 y 50 por ciento del costo total de un producto es por su transporte.

Diariamente, calculó la Concamin, cerca del 20 por ciento del transporte de carga dejará de circular a raíz de las restricciones por la mala calidad del aire.

La industria, acusó, no fue tomada en cuenta para discutir estas medidas para combatir la contaminación, las cuales “se han convertido en decisiones de corto plazo que terminan afectando más”, dijo.

Transportistas bloquearon esta mañana la Autopista México-Querétaro, a la altura de la caseta de cobro de Tepotzotlán, dirección a la Ciudad de México, en inconformidad por el nuevo programa Hoy No Circula.

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México informó que ante la medida ambiental tendrá que detener 20 por ciento de su flota vehicular a diario, por lo que reducirá en 15 por ciento la entrega diaria de pan entre sus clientes.

Adicional a las restricciones de circulación de vehículos con engomado rojo y azul, la industria de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes deberán reducir entre 30 y 40 por ciento sus emisiones a la atmósfera.

Las estaciones de servicio de gasolina sin sistema de recuperación de vapores deberán suspender actividades, determinó ayer la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas