Federico Figueroa declara en SEIDO tras acusaciones de nexos con el narco; analiza demandar a Graco

07/01/2016 - 8:42 pm

El empresario, Federico Figueroa, arribó a las instalaciones de la SEIDO para comparecer tras los supuestos señalamientos que lo involucran con la organización criminal Guerreros Unidos.

Federico Figueroa, hermano del fallecido cantautor Joan Sebastian. Foto: Especial
Federico Figueroa, hermano del fallecido cantautor Joan Sebastian. Foto: Especial

Ciudad de México, 7 de enero (SinEmbargo).- Federico Figueroa, hermano del fallecido cantautor Joan Sebastian, comparece ante la Subprocuraduria Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para declarar en torno a los supuestos señalamientos que lo vinculan con el crimen organizado por parte del Gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

Cerca de las 18:45 horas de este día, el empresario arribó a las instalaciones de la SEIDO para compadecer tras un citatorio girado tras los señalamientos que lo involucran con la organización criminal Guerreros Unidos.

Federico Figueroa ingresó el Misterio Público Federal en compañía de su abogado, José Luis Urióstegui, también abogado del presidente municipal de Cuernavaca, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco.

A su salida de la SEIDO, Figueroa declaró que está considerando proceder legalmente en contra del Gobernador Graco Ramírez por las acusaciones sobre su supuesta afinidad a Guerreros Unidos. De acuerdo con Federico Figueroa, el proceder de Graco Ramírez debía ser legal y presentar las pruebas correspondientes a sus acusaciones, pero su actuar fue mediático, por lo que Figueroa lo consideró arbitraria pues su citatorio para comparecer ante la SEIDO se basó en esos señalamientos, y no en una denuncia formal.

Autoridades indican que el Ministerio Público tomará su declaración de acuerdo a los hechos ocurridos las últimas semanas sobre mantas que han aparecido y que lo relacionan como uno de los jefes del grupo Guerreros Unidos.

Este lunes, el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, reiteró que detrás de Cuauhtémoc Blanco Bravo hay personas vinculadas a la delincuencia como Federico Figueroa, que quieren aprovecharse de la poca experiencia del ex futbolista para tomar el control de la plaza en Cuernavaca.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video