PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Si me postulo a la Presidencia, le gano a todos los candidatos: Neri Vela

07/05/2016 - 8:49 am

El astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela puntualizó que no está en sus planes inmediatos ser aspirante presidencial, pero que, sin embargo, no deja de ser una actividad tentadora “más que nada por lo que uno podría hacer por el país”, admitió.

En la imagen, los asistentes a la conferencia de la UPSLP. Foto: Pulso.
En la imagen, los asistentes a la conferencia de la UPSLP. Foto: Pulso.

Por Rubén Pacheco

Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo/Pulso).- Si bien acotó que no está en sus planes inmediatos, Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano, sentenció:“Si yo llegara a proponérmelo, les gano a todos los candidatos” en las elecciones de 2018 a la Presidencia de México.

Después de impartir una conferencia en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) como parte de la XII Semana de Administración y Gestión “Emprender para crecer”, el navegador espacial recalcó que uno solo no puede llevar a cabo una labor como mandatario nacional, pues se requiere rodearse de personas capaces, patrióticas y desinteresadas “que no se quiera enriquecer como una obsesión”.

Neri Vela enfatizó que le gusta enfrentar los retos, por lo cual expuso: “si yo llegara a proponérmelo, les gano a todos los candidatos”.

Puntualizó que no está en sus planes inmediatos ser aspirante presidencial, sin embargo, no deja de ser una actividad tentadora, “más que nada por lo que uno podría hacer por el país”, admitió.

“Todo comenzó como una broma, como una ocurrencia (su candidatura como aspirante independiente). Lo que más me sorprendió fue la respuesta de la gente, de las redes sociales. He recibido ofrecimiento de ayuda de todo tipo, recaudación de firmas, etcétera”, señaló.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Pulso. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas