Sin embargo, el grupo señala en su estado financiero una caída de ventas del 7.8 por ciento, a 22 407 mil 2 millones de pesos, en comparación a los 24 307 mil 6 millones de pesos del mismo periodo del año pasado, esto debido a la reducción de publicidad.

Ciudad de México, 8 de junio (Economía Hoy).— La televisora mexicana Televisa ha reportado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) un repunte en su utilidad neta del 57.5 por ciento, por mil 989.4 millones de pesos, respecto a los mil 263.4 millones de pesos durante el segundo trimestre de 2019.

Sin embargo, el grupo señala en su estado financiero una caída de ventas del 7.8 por ciento, a 22 407 mil 2 millones de pesos, en comparación a los 24 307 mil 6 millones de pesos del mismo periodo del año pasado, esto debido a la reducción de publicidad.

Según el estado financiero comparable a 2019, las ventas de su segmento “Otros Negocios” se se vio golpeada por una caída del 67.1 por ciento.

“El decremento se explica principalmente por una disminución en los ingresos en nuestros negocios de fútbol, juegos, editorial y distribución de largometrajes debido a las medidas desencadenadas por el brote de la COVID-19”, detalló en un comunicado.

La variación positiva fue reflejo de la disminución de 2.179 mil 6 millones de pesos en gastos financieros y la reducción de 94.4 millones en la utilidad neta atribuible a la participación no controlada, de acuerdo al documento entregado a la BMV.

Al final de la sesión de mercados, sus acciones se habían depreciado -1.75 por ciento a un valor de 23.7 pesos por título.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.