La aerolínea Interjet anuncia la cancelación de vuelos a Campeche por “Franklin”

08/08/2017 - 12:49 pm

Los vuelos cancelados son el 3506 México-Campeche, y 3507 Campeche-México, ambos este 8 de agosto.

Foto: Especial

Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).- La aerolínea Interjet canceló al menos dos vuelos de la Ciudad de México a Campeche a consecuencia de la Tormenta Tropical “Franklin” en el sureste del país, informó hoy por medio de un comunicado difundido en redes sociales.

Los vuelos cancelados son el 3506 México-Campeche y 3507 Campeche-México, ambos este 8 de agosto.

La empresa ofreció a los pasajeros afectados como opción la condonación de los cargos por cambio y diferencia de tarifas para los días 9 y 10 de agosto “considerando que el cambio no debe de superar la vigencia del boleto”, señaló.

“se autorizará cambio de ruta, solo cobrando la diferencia de tarifa”, indicó.
A su vez, señaló que en el caso de pasajeros con tarifa Priority anunció que no procederán los reembolsos.

“En el caso de que los pasajeros no cuenten con alguna fecha de vuelo se podrá programar a la última fecha publicada en el itinerario, siempre y cuando no supere la vigencia del boleto; sin aplicar el cargo por cambio per se cobrará la diferencia de tarifa en caso de existir”, indicó.

El principal frente de la tormenta tropical “Franklin” comenzaba a moverse hacia la Península de Yucatán, donde se espera el paso del meteoro durante la noche del martes, antes de entrar a la Bahía de Campeche en su camino hacia el centro del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el ojo de Franklin seguía en tierra y cruzando Yucatán con trayectoria al sur del Golfo de México; se localizó aproximadamente a 140 kilómetros (km) al noroeste de Chetumal, Quintana Roo, a 155 km al este-sureste de Campeche, Campeche, y a 210 km al sur-sureste de Progreso, Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 22 km/h.

Según el Centro Nacional de Huracanes en Miami, los vientos máximos sostenidos de “Franklin” bajaron a 80 kilómetros por hora la mañana de este martes, y se espera que siga debilitándose al cruzar la península.

Las autoridades mexicanas adecuaron refugios, limpiaron los canales de desagüe y evacuaron las zonas más bajas de la costa caribeña el lunes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas