Economía
bandermarcha-8-marxo-2020

México, Brasil y Argentina, los países de Latinoamérica con más influencia, dice Brand Finance

09/03/2021 - 12:13 pm

Brasil, en el puesto 35; Argentina, en la posición 41 y México, con el puesto 44: los únicos países de la región entre los 50 más influyentes del mundo. Comparten categorías con puntuaciones por encima de la media de la media en categoría como “Buen lugar para visitar”, “Líderes en deporte”, “gente amigable” y “divertida”.

También comparten rasgos comunes en los pilares peor valorados, como son “economía estable”.

Madrid, 9 de marzo (Europa Press).- México, Brasil y Argentina son los países latinoamericanos con mayor influencia, según el último informe “Global Soft Power Index 2021” de la consultora Brand Finance, en el que Alemania ha arrebatado el primer puesto a Estados Unidos, que cae hasta la sexta posición, y se ha convertido en la nación más influyente del mundo.”

Este año, el ranking incorpora a 12 nuevos países latinoamericanos, conformando un total de 19 naciones de la región en el informe.

Las nuevas incorporaciones son Uruguay (56), Cuba (58), Panamá (60), Paraguay (64), Costa Rica (68), República Dominicana (73), Jamaica (77), Bolivia (85), Ecuador (91), Guatemala (101), Honduras (102) y Trinidad y Tobago (103).

En la clasificación de 2021, Brasil, en el puesto 35, Argentina, en la posición 41, y México, con el puesto 44, ocupan los tres primeros puestos latinos y son los únicos países de la región entre los 50 más influyentes del mundo.

El informe ha destacado que los tres países comparten categorías con puntuaciones por encima de la media de la media en categoría como “Buen lugar para visitar”, “Líderes en deporte” (Argentina y Brasil en mayor medida), “gente amigable” y “divertida”.

Personas con cubrebocas caminan por las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.
“Para quienes pueden quedarse desde casa trabajando (un verdadero privilegio en México y buena parte del mundo), la situación psicosocial no es buena; para quienes tienen que ganarse el pan fuera de casa, es peor ante la amenaza atroz de morir de COVID 19 o morir de hambre”. Foto: Crisanta Espinosa, Cuartoscuro

Asimismo, comparten rasgos comunes en los pilares peor valorados, como son “economía estable”, dentro del área de Negocios y Comercio, así como en Educación y Ciencia. Adicionalmente, la gestión de la crisis de la COVID-19 ha penalizado a todos los países latinoamericanos por las bajas calificaciones recibidas.

En este sentido, Brasil (1,4), Venezuela (1,6) y México (1,9) son los países que peor calificación obtienen en la gestión COVID-19. Por el contrario, Uruguay (3,5), Panamá, Paraguay y Costa Rica, ambos con 3,3 puntos, Colombia (3,1) y Perú (3) son los mejor calificados.

El estudio indica que Argentina y Colombia son los países latinoamericanos que mejoran más su nivel de influencia, en contrate con Venezuela, que cae en picado 37 puestos hasta el puesto 92 por la entrada de nuevos países en el ranking.

“Al igual que cualquier negocio, los países latinoamericanos tienen la oportunidad de establecer su propia estrategia de marca-país basada en sus fortalezas o tratando de reforzar sus debilidades”, ha destacado el director de Brand Finance Américas, Laurence Newell.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video