¿Viajar a Acapulco con tu perrito y hospedarse en un hotel con playa? Sí, es posible

09/07/2023 - 12:04 am

Los perritos se han convertido en parte activa y fundamental de la familia por lo que son clave a la hora de elegir las vacaciones. Este hotel permite perritos de hasta 9 kilos y les da un kit de bienvenida.

Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).- Los perritos forman parte de la familia de las personas y a veces cuando se planean las vacaciones también hay que buscar un lugar dónde dejarlos, ya que hay sitios donde no los reciben, sin embargo, la oferta de espacios que permiten alojarse con los perritos crece y ya es posible llevarlos con toda la familia y hospedarse en un sitios agradable como lo es Mundo Imperial en Acapulco.

Pablo Marconi, gerente de Princess Mundo Imperial, contó en entrevista a SinEmbargo que los perritos se han convertido en parte activa y fundamental de la familia, incluso hay parejas que deciden no tener hijos y procuran mucho a sus perritos, por lo que son un aspecto clave al momento de elegir vacacionar, así que teniendo esto presente, ellos abrieron sus puertas para recibirlos.

“De dos años para acá hemos hecho mucho énfasis al programa de Dog Friendly para darle una posibilidad a la gente de que puedan sentirse libres de traer sus perritos”, explicó Marconi.

¿Qué requisitos debe cumplir mi perrito?

Pablo Marconi compartió que existen algunas limitantes como que el perrito debe ser menor a 9 kilos de peso haciendo mucha referencia en los perros adultos, no pueden ser más de dos perritos por habitación y los perros no pueden quedarse solos en la habitación.

Los perros de compañía o servicio no tienen ningún tipo de limitación ya que cumplen otra función dentro de la familia.

“El hotel cuenta con dos áreas de recreación marcadas para los perritos donde pueden estar libres, son las únicas áreas de recreación que están debidamente cerradas y junto a las habitaciones son los únicos lugares donde pueden estar sueltos”, señaló Pablo. Fuera de estos espacios los perritos deben estar con su correa ya que el hotel cuenta con aves sueltas como pavorreales, patos y guacamayas y también deben protegerse.

El hospedaje del perrito tiene un costo de mil pesos por noche por perrito, esto es por un tema de limpieza profunda que se realiza después de que se deja la habitación. Este programa aplica para Princess Mundo Imperial, Palacio Mundo Imperial y Pierre Mundo Imperial.

El perrito también es un invitado especial

Al hospedarse en Mundo Imperial el perrito recibe un kit de bienvenida que incluye un juguete, una bolsa para recoger sus necesidades, un brazalete que se coloca en su collar y un “candado”, lo que se coloca en el lado exterior de la puerta para informar que dentro hay un perrito y está suelto dentro de la habitación para que al momento de entrar puedan tener los cuidados necesarios y así el perro no se escape, ya que hay algunos más ansiosos.

Pablo destacó que las personas que llegan al hotel con sus perritos de vacaciones son muy conscientes y acatan los reglamentos lo que hace que se tenga una gran experiencia para todos.

Los restaurantes tienen lugares especiales para recibir en desayunos, almuerzos, comida o cena a las personas con sus perritos para que el animal no se sienta aislado pero tampoco apabullado por el ruido y la gente. Incluso si por alguna razón se olvidó el plato de agua o para colocar la comida del perrito, en el hotel pueden prestar estos recipientes.

“Armamos un programa completo para que no sólo la familia que trae al perrito se sienta cómoda sino para que el perrito realmente no sufra las inclemencias del clima, […] estamos más que ansiosos y listos para recibir a toda las familias que tengan un perrito”, apuntó el gerente de Princess Mundo Imperial.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video