Derrumbe en playa de Puerto Vallarta

VIDEO: Se desgaja cerro en playa de Puerto Vallarta; no se reportan lesionados

10/08/2021 - 10:31 pm

Una construcción presuntamente irregular, en la que interviene maquinaria pesada, habría contribuido al desgajamiento de un cerro.

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbarg).- Un video captó el momento de un derrumbe que puso en peligro una construcción en Playa de los Muertos, Puerto Vallarta, Jalisco. El hecho hizo huir a varios turistas que se encontraban en el lugar.

La grabación, que circula en redes sociales, muestra cómo los trabajos de una obra presuntamente irregular estuvieron a punto de colapsar debido al desgajamiento de un cerro a causa de las lluvias que se han registrado en los últimos días.

El incidente provoco pánico entre los asistentes, entre ellos varios niños, a quienes se escucha gritar mientras corren como se muestra en el clip, debido a que se encontraba a pocos metros del lugar, en la zona donde se ubican las sombrillas.

De acuerdo con medios locales, no se registraron lesionados. Además, detallaron que el área del derrumbe está separada de la sección turística por un perímetro cerrado en donde se encontraban máquinas excavadoras.

Información extraoficial señaló que el lugar se encontraba clausurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), pese a lo cual se continuaron con los trabajos, que incluyeron maquinaria pesada, lo que habría contribuido al debilitamiento de la tierra.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas